Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La justicia condena a un año de prisión al conductor que atropelló a Hayden

El conductor también ha sido sentenciado a pagar las costas del tribunal y a la retirada del carnet de conducir. La justicia ha cogido como atenuante que Hayden se saltara el ‘stop’ y fuera escuchando música con los cascos. El abogado de la acusación recurrirá la sentencia.

En mayo del pasado año fallecía Nicky Hayden tras ser atropellado por un coche mientras entrenaba en bici en las cercanías del circuito de Misano. La justicia italiana abrió entonces un proceso para esclarecer los hechos. Ahora, más de un año después el tribunal italiano ha dictado sentencia.

El tribunal italiano ha condenado al conductor a una pena de prisión de un año (que ha sido suspendida), la pérdida del carnet de conducir y a pagar las costas del tribunal. Aunque el juez ha decidido suspender la pena de prisión. El abogado del acusado ha anunciado que van a recurrir la sentencia: “Apelaremos, hay más informes y todo gira en torno a la relación causual”. Según el defensor del conductor, su cliente hizo todo lo posible por evitar el accidente, y es en eso sobre lo que se va a basar su apelación.

Nicky Hayden celebración

El juez ha contado como atenuante, a favor del conductor, que Hayden se saltara el stop y que fuera escuchando música con auriculares. Por ello, la fiscalía desde el principio pedía una condena de prisión de 1 año y seis meses. Los peritos determinaron que en el momento del accidente, el coche circulaba a una velocidad de 70 km/h en una zona en la que la velocidad máxima es de 50 km/h. Según ellos, si hubiera circulado a la velocidad permitida el accidente se habría podido evitar, a pesar de que Hayden se hubiera saltado la señal de stop. El juez se ha basado en esto para culpar al conductor de homicidio.

Lo más probable es que en un plazo de 90 días el juez revele el resultado de la apelación. Mientras tanto, la familia de Nicky Hayden sigue esperando una compensación por parte del conductor, que alcanza los 6 millones de dólares, la máxima cubierta por los seguros italianos.

Relacionados

Lo último

Lo más leído