Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La futura BMW G 310 R eléctrica sigue su curso

Emplearía algunas partes ya vistas en el BMW CE 04
Fotos: Bennetts
BMW está concienciada de la necesidad de crear una gama de modelos eléctricos ,entre los que es más que probable que finalmente cuente con una variante enchufable de su R 310 R. Las nuevas imágenes del registro de patentes así lo confirman.

Si hablamos de referentes dentro del segmento EV ,está claro que BMW Motorrad ocupa un puesto honorífico. Entre otras cosas porque lleva desde hace casi una década comercializando, primero el BMW C Evolution y ahora el CE 04, además de seguir trabajando en otros proyectos en paralelo empleando este tipo de energía en su propulsión. De hecho nosotros mismos ya os hablamos de como TVS y BMW desarrollarán un nuevo modelo eléctrico sobre la plataforma G 310 R, el mismo que hoy vuelve a ser protagonista tras un nuevo registro de patentes por parte de la marca alemana.

En cualquier caso lo que queda claro es que BMW busca ampliar su oferta eléctrica, y lo haría con una montura de corte naked y clara orientación ciudadan,a que además es muy probable que comparta algunas partes, en lo referido al sistema de propulsión, con su hermano el CE 04. Esto es al menos lo que afirman los compañeros de Bennetts tras analizar con detalle las imágenes filtradas de la oficina del registro de patentes, donde BMW ha presentado sus últimos adelantos en este sentido.

Imágenes BMW registradas en la oficina de patentes

Recordemos que anteriormente la marca ya presentó sendos prototipos eléctricos. Tanto el Vision DC Roadster, como la funcional E-Power Roadster nos dan una idea de hasta dónde puede llegar BMW en este apartado. Por otro lado, no creemos que la firma bávara esté actualmente pensando en desarrollar modelos de alto rendimiento, con los que cuenta por ejemplo Zero Motorcycles y Energica. Más bien una gama de motocicletas ciudadanas que satisfagan las necesidades de sus usuarios más urbanitas.

Por eso es más que probable que la marca alemana recurra al mismo paquete de baterías que ya se usa en el CE 04 para configurar una posible G 310 R eléctrica. También al propulsor y los sistemas de gestión electrónica, aunque adaptándolos al nuevo concepto de moto que representaría una montura naked de estas características. En cualquier caso habría que descifrar como acoplaría BMW todas las piezas en un modelo como la G 310 R que cuenta evidentemente con unas cotas reducidas respecto las del scooter alemán.

BMW Vision DC Roadster

Para ponernos en contexto solo hay que tener en cuenta la distancia entre ejes. Mientras que el CE 04 dispone de una cota máxima de 1.685 mm, la roadster de la marca cuenta con 1.380 mm. Por eso es importante que el motor quede girado 90º e instalado longitudinalmente, y no de manera transversal como se sitúa en el scooter, tal y como se muestra en la imagen de detalle. De esta forma y quedando inclinado en un ángulo de 45º podría accionar un engranaje de tipo cónico, que se encargaría de transmitir la potencia a la rueda posterior mediante una correa dentada. Esta actuaría además como caja de cambios con la que poder incrementar el par.

Por último tendríamos, por un lado, el paquete de baterías, colocado dentro del bastidor lo que nos ofrecería un hueco extra bajo el falso depósito. Así mismo las unidades de control y el sistema de cargador serían los mismos que se emplean en el CE 04. Si nos atenemos al precio final del scooter de la marca, algo más de 12.000 euros, es probable que una G 310 R eléctrica tuviera una tarifa superior a la de este. Mientras tanto BMW ya habría denominado sus futuras gamas eléctricas bajo las siglas CE si hablamos de los scooters y DC si lo hacemos de futuras motocicletas. Estas irían acompañadas de un código numérico que haría referencia al nivel de rendimiento ofrecido, al igual que ya ocurre en el CE 04. 

Lo último

Lo más leído