Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

«La Fuga del Naúfrago», de Miquel Silvestre, un éxito de convocatoria

Fotos: Carmen Cano
La semana pasada se presentó en Madrid el nuevo libro de Miquel Silvestre, La Fuga del Náufrago. El acto, celebrado en el Bar Motor B, superó todas las previsiones con más de 150 asistentes.

El pasado 27 de diciembre, el Bar Motor B fue el escenario elegido por el aventurero Miquel Silvestre para presentar su último libro. El público se mantuvo expectante, impaciente por asistir al estreno del documental Los Náufragos de la Invencible en Irlanda (producido por Exploramoto), por escuchar la disertación sobre el capitán Francisco de Cuéllar (protagonista del texto editado por Barataria), por comprar el libro y conseguir una foto con el autor y una dedicatoria personalizada.

Pocas ocasiones hay de asistir a una presentación de un libro con tanta gente, y además durante las Navidades. Miquel lo consiguió con su relato de españoles del siglo XVI perdidos en una Irlanda hostil. Tal vez haya ayudado el que los principales medios le hayan entrevistado asiduamente desde que terminara la Ruta Exploradores Olvidados. Sin duda, lo que más llama la atención del fenómeno Silvestre es la peculiar personalidad y modo de escribir del aventurero.

La presentación del último libro de Miquel Silvestre supone la confirmación de que el autor de Un millón de piedras, publicado hace dos años, se ha convertido en el escritor de viajes en moto español con mayor seguimiento social y mayor presencia en los medios. Desde entonces, el relato de una aventura en solitario por África sobre una moto vieja se ha convertido en un clásico que ha agotado cinco ediciones y que desaparece de las librerías según se va reponiendo.

Tras él, Europa Lowcost, título agotado en menos de un año de su publicación, el éxito mediático de la Ruta Exploradores Olvidados, el boom de su canal de Youtube con 300.000 reproducciones de vídeo, la oferta de BMW Motorrad España de cederle la nueva GS 1200 de refrigeración líquida para su viaje a Samarkanda, Uzbekistán, a seguir las huellas de otro de sus exploradores olvidados del siglo XV, Rui González de Clavijo, y ahora la salida de un libro sobre la Armada Invencible en Irlanda, que a pesar de su peculiar temática se convierte en éxito según sale de imprenta por el hecho de haberlo escrito Miquel Silvestre.

Lo último

Lo más leído