Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Ducati Multistrada V4 2021 incluirá sistema de radar

La nueva "Multi" ya se fabrica
Fotos: Ducati
Ducati anuncia el inicio de la producción de la primera motocicleta del mundo con tecnología de radar delantero y trasero. Así, la cuarta generación de la saga Multistrada proporcionará al usuario un sistema de ayuda a la conducción ya visto en los coches, además de toda la personalidad y prestaciones de una mecánica V4. Se presentará oficialmente el 4 de noviembre.

La semana pasada ya os adelantamos cómo será el motor de la nueva generación Multistrada que, por primera vez, equipará una mecánica tetracilíndrica en V con 170 CV. Para este modelo, Ducati ha desarrollado un nuevo motor V4 ligero y compacto, capaz de romper el récord de intervalos de mantenimiento típico de las dos ruedas. Todos los detalles de este nuevo motor se darán a conocer oficialmente el 15 de octubre, sin duda, una de las novedades más interesantes de 2021.

Por otro lado, el año pasado también os avanzamos cómo funcionará el nuevo radar activo de moto Bosch que, por ahora, sólo empleará la «Multi» 2021. Desde 2016 la firma boloñesa ha investigado esta tecnología logrando que cada radar tenga unas dimensiones compactas (70 x 60 x 28 mm, similares a las de una cámara subjetiva), se integre disimuladamente en la moto y pese sólo 190 gramos.

El control de crucero adaptativo necesita un radar

El radar frontal controla el funcionamiento del control de crucero adaptativo que, mediante el control de frenado y aceleración, ajusta automáticamente la distancia (regulable en cuatro niveles) de otros vehículos cuando se rueda a velocidades entre 30 y 160 km/h. Este sistema derivado del mundo del automóvil se ha desarrollado según la dinámica y ergonomía de una moto (deceleración y aceleración limitadas para garantizar un control constante en cualquier situación). Así, este sistema permite una conducción más cómoda en largos viajes.

Por otro lado, el radar trasero es capaz de detectar e informar sobre vehículos situados en la llamada «zona ciega» (área no visible por el conductor ni por el espejo retrovisor). El sistema BSD (Blind Spot Detection) también avisa de la aproximación por detrás de vehículos  a alta velocidad.

Radar trasero Ducati Multistrada V4 2021

La primera generación Multistrada (2005-2009) retomó aquel concepto olvidado de trail asfálticas con llantas de palos y carácter deportivo que sólo Yamaha y su TDM se atrevieron a vender en la década de los ’90. Primero con motor de aire-aceite 2 válvulas de 1.000 cc y después subido a 1.100, el diseño de Terblanche siempre dividió al respetable.

La segunda generación (2010-2014) supuso un cambio muy importante, ya con motor Testastretta 4 válvulas heredado de la 1.198, introduciendo suspensión electrónica Öhlins DES primero y semi-activa Sachs ya en 2012, además de recurrir a un completo equipamiento tecnológico y pasar de 95 a 150 CV.

En 2015 aterrizó la tercera generación en versión estándarS y D-air, un nuevo punto de inflexión, tanto para el segmento en general como para la marca en particular, gracias a su propulsor bicilíndrico con distribución variable (Testastretta DVT). Para 2018 Ducati introdujo una «actualización 3.2», con mecánica de 1.260 cc heredada de la XDiavel, vigente hasta este 2020.

Radar Bosch Ducati Multistrada V4 2021
Relacionados

Lo último

Lo más leído