Aprilia aprovechaba el salón de casa, Milán, para presentar la versión de producción de la Aprilia RS 660, la pequeña deportiva que promete ser un referente en el segmento. Paralelamente también lanzaba la Aprilia Tuono 660 Concept, a imagen y semejanza de lo que ha hecho desde hace años en sus modelos más potentes: fuera carenado, manillar alto y toneladas de diversión.
Ahora Aprilia ha registrado estos diseños en la oficina de patentes y, para regocijo de todos, son prácticamente idénticos al del prototipo. Ni en el carenado, ni tampoco en la ubicación de los diferentes periféricos como escape, estriberas o manillar hay diferencias notables. Solamente leves ajustes ergonómicos para, seguramente, adaptarse a múltiples conductores.
Debemos pensar que todavía no tenemos datos oficiales de la Aprilia RS 660 y, por ende, tampoco de la Tuono 660. Pero sí es cierto que poco a poco vamos conociendo detalles. No nos extrañaría que la imagen del otro día, en la que observamos una RS 660 biplaza, fuese en realidad la Tuono camuflada para pruebas ergonómicas del pasajero y ajustes varios.
Un motor bicilíndrico con 100 CV, con versión limitable a 48 CV para que pueda ser llevada por la gente que tiene el A2, un peso de solamente 169 kg y una parte ciclo que primer nivel, desde el chasis a las suspensiones, frenos e incluso electrónica, hacen que sea una de las motos más esperadas de 2020-2021. Y estamos seguros que dará bastante que hablar.