Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Agility Saietta R del Juez Dredd rodó en Goodwood

Fotos: faster and faster
La moto que el Juez Dredd, el personaje de cómic de DC, ha pilotado en la gran pantalla, rodó en el prestigioso Festival de la Velocidad de Goodwood. La Agility Saietta R no dejó a nadie indiferente.

Agility es una firma británica propiedad de Lawrence Marazzi, ingeniero aeroespacial y exmarine, que ahora la ha dado por fabricar motos como la Saietta (R y S), una vanguardista moto eléctrica. Este modelo se ha dejado ver en la última edición del Goodwood Festival of Speed, una de las concentraciones-exhibiciones de mayor nivel para vehículos de motor de lujo y competición que hay en el mundo.

La Saietta R esté impulsada por un motor eléctrico de 67 kW (91 CV) y 127 Nm de par. El motor está alimentado por una batería de ion-litio de 9.77 kW que tarda entre 4 y 8 horas en recargarse. Pesa menos de 200 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y puede llegar 182 km de autonomía. En las deceleraciones, la batería se recarga. Por su parte, la Saietta S reduce su potencia a 46 CV (34 kW) y 64 Nm.

La parte ciclo recae en un chasis tubular con suspensión delantera alternativa de doble paralelogramo y amortiguador trasero tipo Cantilever. La frenada está encomendada a un equipo italiano Brembo y los neumáticos miden 100/70 delante y 130/50 detrás.

La moto del superhéroe Juez Dredd despertó la curiosidad de todo un campeón del mundo como Wayne Gardner, que ghasta se subió en esta peculiar montura para tomar contacto con la máquina.

Lo último

Lo más leído