La temible Yamaha YDS 250 “Catalina” con sidecar que el hombre murciélago lució a mediados de los ’60, tanto en la primera película del superhéroe como en la famosa serie de la época, puede ser tuya. La casa americana RM Auctions ofertará un lote coche + moto sacado del museo Cars of Dreams de John Staluppi, cuyo valor estimado rondará los 100.000 €. Emular a los actores originales, Adam West y Burt Ward, será posible.
La primera “Batcycle” fue una Harley-Davidson con sidecar, pero sólo se usó en el primer episodio de la saga. Después, llegó la Yamaha que todos hemos visto alguna vez. Fue concebida por Dan Dempski, diseñada por Dan y Korky Korkes, y fabricada por la empresa Kustomotive. Costó 2.500 $. Se cree que Kustomotive fabricó 4 réplicas más de la moto original para exponerlas por todo el mundo.
La moto tiene poco más de 13.000 km y conserva casi todos sus “gadgets” originales: carrocería aerodinámica, radar, ordenador de a bordo, lanzacohetes, triple escape y, por supuesto, el mini-car extraíble que pilotaba Robin dentro del caparazón del side.
¡Menos mal que no se ha puesto a la venta la moto de la Batgirl! ¿No la conoces? Aquí tienes el vídeo…