Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KYMCO KRV 2021: reinventando el concepto de scooter pequeño

Parece normal, pero no lo es
Fotos: KYMCO
KYMCO reinventa el concepto de scooter pequeño con el nueva KYMCO KRV 2021, un modelo con motor de 16 CV en posición central y transmisión por correa. Esta configuración solo la habíamos visto de momento en scooter de gran cilindrada y deportivos.

De todas las novedades que nos ha traído hoy KYMCO, una nos ha llamado poderosamente la atención ya que se sale de lo convencional. Fue algo que destacamos hace un par de días, cuando os hablamos por primera vez de él tras ser anunciado en un vídeo-teaser. El nuevo KYMCO KRV 2021 utiliza una disposición de elementos que hasta ahora solo estaba reservado a scooter mucho más potentes, es decir, con el motor en posición central y una transmisión por correa. Es decir, más parecido a una moto que a un scooter convencional con el motor basculante.

Ahora que hemos podido ver el nuevo KYMCO KRV 2021 en directo, podemos apreciar que estábamos en lo cierto. Aunque su apariencia externa parece convencional, el motor ha sido desplazado a una posición fija, permitiendo así instalar un basculante con correa que la marca denomina Power Transmission Matrix (PTM).

El motor es completamente nuevo. Se trata de un propulsor monocilíndrico de 4 válvulas (distribución OHC) y con una cilindrada de 175,1 cc. Desarrolla una potencia algo por encima de los 16 CV (12,3 kW) a 7.500 vueltas, lo que le coloca en una posición comprometida. Supera los 125 cc, por lo que no puede ser llevado con el B, pero a pesar de ello solo cuenta con 1 CV más que el límite que alcanzan los 125 cc (15 CV). De momento no sabemos si habrá una versión de 125 cc y sobre 10 CV que pueda competir con el Honda PCX 125 o el Yamaha NMAX 125, que parecen sus rivales directos. El par motor es de 15,68 Nm a 6.000 vueltas, y cuenta con refrigeración líquida.

Con unas dimensiones compactas (1960x755x1115 mm), y una distancia entre ejes de 1.400 mm, el peso del KYMCO KRV 2021 en vacío es bastante contenido, 133,5 kg. El asiento está relativamente alto para un scooter como este, 795 mm. Monta llantas de 13 pulgadas en ambos ejes y bajo el asiento hay hueco para un casco integral. El depósito de combustible es de 7,2 litros de capacidad. Monta una horquilla telescópica, un monoamortiguador trasero en posición central y freno de disco en ambos ejes.

KYMCO KRV 2021

Tecnológicamente cuenta con lo último: ABS, control de tracción desconectable, iluminación LED y arranque sin llave. La instrumentación es una pantalla LCD, con los testigos desplazados a una segunda consola ubicada en el manillar. Hay una toma USB y un bolsillo para guardar el móvil tras el escudo.

Ahora solo nos queda esperar hasta saber si el KYMCO KRV 2021 llegará o no a Europa y en concreto a España.

 

KYMCO KRV 2021
Relacionados

Lo último

Lo más leído