Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM My Ride, la aplicación que convierte la pantalla de la moto en navegador

Fotos: KTM
KTM ha mejorado su aplicación para móviles inteligentes KTM My Ride. Ahora, con aquellas de sus motos cuyo cuadro de instrumentos puede conectarse con el móvil, además de las funciones de Música y Telefonía, dispondremos de un navegador a medida. Disponible para iOS y Android.

La gama Street de KTM para 2018 cuenta con pantallas y electrónica compatibles con su aplicación KTM My Ride. Esta ahora además de las funcionalidades de Música y Telefonía también cuenta con Navegación. KTM MY RIDE con funciones de Música y Telefonía forma parte del equipo de serie en los modelos KTM 125 DUKE, KTM 390 DUKE, KTM 1290 SUPER DUKE R, KTM 1290 SUPER ADVENTURE S y KTM 1290 SUPER ADVENTURE R, mientras que para la KTM 790 DUKE hará falta un hardware opcional. Además de los modelos 2018, las KTM 1290 Super Adventure S y R de 2017 también pueden instalarla gratuitamente, sólo hace falta una actualización del software de la moto en el concesionario.

La parte de Música se vincula a unos auriculares Bluetooth en el casco y permite escuchar música en marcha desde el móvil. En la piña izquierda manejaremos el menú para seleccionar canciones y subir o bajar el volumen. Y la pantalla TFT de la moto mostrará la información.

KTM My Ride, el navegador en la pantalla de la motoKTM My Ride Teléfono también vincula por Bluetooth el móvil y la moto, con unos auriculares manos libres en el casco. Las llamadas entrantes se identificarán en el cuadro de instrumentos, para dejarnos aceptarla si es algo urgente o rechazarla si puede esperar a que terminemos nuestro traslado o ruta. Por seguridad, este sistema no permite acceder a la agenda ni realizar llamadas en marcha.

KTM My Ride, el navegador en la pantalla de la motoTFT. Veremos gráficos e indicaciones a base de flechas, distancia hasta el siguiente cambio, hora de llegada y distancia que nos queda. Todo sin necesitar otra pantalla que la propia de la moto. Es posible descargar previamente y almacenar los mapas para no gastar datos en marcha (o para zonas sin cobertura). Y es posible añadir hasta 128 waypoints propios para aquellos más aventureros. La App puede enviar además de los gráficos en pantalla instrucciones de navegación en varios idiomas (incluido español) si llevamos auriculares Bluetooth.

KTM My Ride, el navegador en la pantalla de la moto

Lo último

Lo más leído