Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM llama a revisión a varios de sus modelos street

Fotos: KTM
La firma austriaca hace una llamada a revisión a todos los propietarios de los modelos 690 Duke R, 1290 Super Duke R, 1290 Super Duke R Special Edition y 1290 Super Duke GT desarrollados entre mayo de 2015 y mayo de 2016. Todos los afectados deberán pasar por los Concesionarios Oficiales de KTM próximamente para sustituir el pistón de la bomba delantera del freno.

Las continuas revisiones postventa y controles de calidad que lleva a cabo la fábrica austriaca a todos sus modelos ha servido para detectar un problema, según ha informado el fabricante de sistema de frenado Brembo, con el pistón de la bomba delantera de freno.

Según la información facilitada por Brembo puede haber discrepancias de calidad en los pistones de algunas bombas delanteras radiales de freno que se han producido en un determinado periodo. Por este motivo KTM ha decidido comunicar el problema a todos los propietarios de los modelos afectados, a pesar de que no se trata de un problema exclusivo de KTM, ya que estas bombas de freno han sido utilizadas por más fabricantes de motos.

Los propietarios de la 690 Duke R, la 1290 Super Duke R y la 1290 Super Duke R Special Edition, producidas desde mayo de 2015 a la actualidad, y los propietarios de la 1290 Super Duke GT fabricada desde mayo de 2016 tienen que pasarse por su Concesionario Oficial KTM más cercano para solucionar el problema, ya que podría producirse una rotura debido a la debilidad del material del pistón.

Como consecuencia de este problema la eficacia de frenado puede verse reducida durante su conducción. Sin embargo se trata de un problema que únicamente afecta al freno delantero pero que no afecta a las funciones del sistema de frenado de la rueda trasera, que sí que sigue manteniendo toda su eficacia.

Cuatro modelos de KTM llamados a revisión

Por el momento KTM ha asegurado que no se ha detectado ningún problema en sus vehículos aunque recomiendan que todos los propietarios de un modelo afectado se acerquen al concesionario KTM más cercano para comprobar si su moto está afectada por esta llamada a revisión.

Si finalmente algún propietario se ve afectado por este problema, en los Concesionarios Oficiales de KTM, le sustituyen completamente gratis el pistón de la bomba de freno delantera, una operación que dura aproximadamente 1,5 hora.

Lo último

Lo más leído