Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM llama a revisión a sus modelos Adventure

Fotos: KTM
La firma austriaca ha detectado problemas puntuales en el cableado del modulador ABS, que han sido detectados en algunos modelos por fallos en el montaje. Por ello llama a revisión a los modelos Adventure con la finalidad de comprobar todas las máquinas y reparar aquellas que sean necesarias.

Las inspecciones postventa que realiza KTM han servido para detectar problemas puntuales en el proceso de montaje del cableado del modulador ABS de toda la gama Adventure. Este fallo puede generar, en los modelos afectados, falsos contactos entre la instalación eléctrica y el modulador ABS, lo que se traduce en la posibilidad de una conexión involuntaria del modulador.

Esto únicamente sucede cuando el cableado está rasgado y en contacto con el modulador ABS y, a su vez, la corriente pasa al latiguillo del freno. Según KTM esto sucede en casos muy aislados, y termina generando un sobrecalentamiento del latiguillo que solamente en última instancia puede acabar fundiéndose y provocando un problema en el circuito de frenado.

Por eso, KTM insiste en la importancia de comprobar en los servicios oficiales el guiado del cableado y corregirlo si es necesario. Los clientes afectados por la llamada a revisión están siendo informados por escrito para llevarla a cabo. Aún así, KTM ha puesto a disposición de los usuarios el apartado de Servicio y Campañas de Seguridad dentro de su web.

En cualquier caso, los modelos llamados a revisión son:

  • KTM 1190 ADVENTURE hasta e incluido el modelo 2016
  • KTM 1190 ADVENTURE R hasta e incluido el modelo 2016
  • KTM 1190 SUPER ADVENTURE hasta e incluido el modelo 2016

Lo último

Lo más leído