Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha llama a revisión a todas las R1 2015

Fotos: Yamaha
Un grave problema en la caja de cambios de la Yamaha YZF R1 2015 ha obligado a Yamaha a hacer una llamada a revisión de todas sus motos, que obligatoriamente tendrán que dejar de rodar y ponerse en manos de los concesionarios oficiales de la marca.

Las Yamaha YZF R1 2015 tendrán que pasar obligatoriamente por el taller para solucionar un grave problema en la caja de cambios, al descubrir que hay un defecto en el engranaje de la segunda velocidad, cuyos dientes podrían romperse debido a un fallo de los componentes, provocando un gripaje de cambio, una avería que puede provocar el bloqueo de la rueda trasera y un serio accidente.

Puestos en contacto con Yamaha España, nos han confirmado que el problema afecta a todas las unidades de R1 fabricadas, y que ya se ha comunicado a los propietarios la situación y se han tomado medidas para solucionar el problema:

“Efectivamente, Yamaha ha iniciado una campaña de modificación para las R1 2015. Esta campaña como tal, es global, y afecta todas las R1 en cualquier mercado, incluido el europeo. Ya se comunicó a las autoridades competentes en materia de seguridad, y con fecha 9 de diciembre se mandó una carta certificada vía DGT a cada cliente afectado en España. La red de concesionarios oficiales también son conocedores de este tema desde el día 8 de diciembre”.

“El defecto detectado es el piñón de 2ª velocidad, que bajo extremas condiciones puede llegar a romperse. Sólo se han roto algunas pocas unidades de competición, durante conducción en circuito, uso de neumáticos slick y siempre en situación de reducciones muy bruscas de 3ª a 2ª. No ha habido ninguna incidencia en unidades de calle. La contra medida consiste en cambiar el carrete entero del cambio a todas las unidades, de competición o de calle indistintamente, con piñones más reforzados y perfil de dientes mejorado”.

Lo último

Lo más leído