Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La KLE500 2026 llega a España: Kawasaki la presenta en directo en el Palau Sant Jordi

Próximo 8 de febrero en el Palau Sant Jordi

Fotos: Kawasaki
Fotos: Kawasaki
La Kawasaki KLE500 se ha convertido en una de las monturas ADV más esperadas del momento. Parece que la marca japonesa se ha decidido a exhibirla en nuestro país por primera vez desde su presentación oficial mundial. Será el próximo domingo durante la celebración del Trial Indoor de Barcelona 2026.

El próximo 8 de febrero, el Trial Indoor de Barcelona celebrará su 49ª edición en el Palau Sant Jordi, con la participación de los mejores pilotos de trial del mundo. Kawasaki estará presente como patrocinador del evento, con una zona del recorrido completamente personalizada con la imagen de la marca y de la nueva KLE 500, modelo que se mostrará por primera vez en público en España.

La KLE500 contará con varias unidades expuestas en una zona comercial a la entrada del recinto y otra integrada en la zona personalizada Kawasaki dentro del trial. Las motocicletas podrán verse de cerca, tocarse y conocerlas en detalle, así como solicitar información y ofertas comerciales durante el evento.

La nueva Kawasaki KLE500 será mostrada en primicia en nuestro país con motivo del Trial Indoor de Barcelona

Kawasaki KLE500 2026 en detalle

Con su estilo todoterreno de rally y su chasis multiusos, ligero, pero resistente, la nueva KLE500 2026 se lanza a la aventura gracias al elogiado motor bicilíndrico en paralelo de 451 cc, refrigerado por agua y equipado con embrague asistido y antirrebote. Como era de esperar, la KLE500 se presenta con una combinación de ruedas de 21″ delante y 17″ detrás, calzadas con neumáticos IRC GP-410.

La suspensión está encomendada a una horquilla delantera invertida de cartucho KYB junto a una nueva suspensión trasera Uni-Trak que ofrece una respuesta eficiente en todas las situaciones de conducción. Los frenos de disco delanteros y traseros ofrecen una potencia de frenado segura, mientras que el ABS seleccionable permite a los conductores desactivarlo según sus preferencias.

La nueva Kawasaki KLE500 será mostrada en primicia en nuestro país con motivo del Trial Indoor de Barcelona

En cuanto al estilo, la mirada se dirige primero al parabrisas alto, que, junto con el tanque de combustible de 16 litros corto y elevado, le da a la motocicleta un aspecto especialmente inspirado en las máquinas de rally todoterreno, complementado por un sistema de iluminación Full-LED. La KLE500 cuenta con un asiento, estriberas y manillar inspirados en la KX, así como una cúpula ajustable en tres posiciones.

Conducir fuera del asfalto se siente natural con una posición de conducción que es igual de cómoda de pie sobre las estriberas que sentado. Para los más exigentes, los detalles de diseño inspirados en el motocross de la KX se evidencian en las tapas laterales largas y lisas y el delgado depósito de combustible, que además facilitan la movilidad del piloto.

La nueva Kawasaki KLE500 será mostrada en primicia en nuestro país con motivo del Trial Indoor de Barcelona

Kawasaki ha dispuesto de hasta cuatro configuraciones únicas con el asiento del pasajero ERGO-FIT (bajo) y el asiento delantero bajo, disponibles como accesorios originales. Para una sensación de mayor comodidad tanto dentro como fuera de la carretera, la versión SE ofrece indicadores LED, instrumentación TFT, además de un paquete completo que incluye un parabrisas más grande, protectores de manos resistentes y un cubrecárter de grandes dimensiones.

Tanto el panel TFT de la SE, como la pantalla LCD del modelo estándar, permiten la conexión a un smartphone para acceder a la exclusiva aplicación Rideology The App Motorcycle de Kawasaki. Se puede acceder a diversas funciones del instrumento, como el registro de conducción, la navegación e incluso el comando de voz.

La nueva Kawasaki KLE500 será mostrada en primicia en nuestro país con motivo del Trial Indoor de Barcelona

Asi mismo, contamos con numerosos accesorios originales Kawasaki con los que configurar al gusto nuestra moto. Esta gama de productos incluye, entre otros, top case, maletas, portaequipajes trasero, puños calefactables, toma USB tipo C, protector de motor, faros antiniebla LED, caballete central, pantalla del radiador y soporte para GPS.

Además, está disponible para el mercado europeo un silenciador Akrapovic de titanio con escudo térmico de carbono y silenciador de perfil bajo. Para más información y detalles sobre la nueva KLE500 podéis entrar en la web oficial de la marca o visitar vuestro distribuidor autorizado más cercano. También acudir al Trial Indoor de Barcelona 2026, donde será mostrada en primicia en nuestro país

Jorge R. Guerrero
Jorge R. Guerrero
Jorge Rubio es redactor del motor desde hace 10 años, abordando contenidos de actualidad y temas clave del sector. Su objetivo, con más de 25 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas, es ofrecer información clara, ordenada y útil, ayudando al lector a mantenerse al día y a comprender mejor el segmento de la moto en todas sus vertientes. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruta cada segundo sabiéndose un Petrolhead empedernido.

Lo último

Lo más leído