Como ya os adelantamos hace poco tiempo, la fecha de ayer había que apuntarla en el calendario. El 7 de junio lo marcaba Kawasaki USA como el inicio de su nueva era EV. Y, el día de ayer, llegó. Kawasaki anunció, mediante un vídeo promocional en sus RRSS, su primera moto eléctrica: la Kawaski Elektrode. Una moto de MX para niños de 3 a 8 años.
Por fin hemos podido ver más en detalle la Elektrode. A primera vista parece una típica bicicleta de equilibrio motorizada para niños. Pero va mucho más allá, no te dejes engañar por el primer vistazo.
A continuación tienes su vídeo de presentación, no te lo pierdas.

La Kawasaki Elektrode funciona con un motor sin escobillas de 250 W refrigerado por aire instalado en la rueda trasera. Para aumentar su durabilidad y protegerlo del agua, el propulsor está completamente sellado y no tiene partes móviles expuestas. Está alimentado por una efectiva batería de iones de litio, de última generación, 36 V, 5.1 Ah y 250 W, alojada en el cerco del bastidor. Aguanta en perfecto estado unos 500 ciclos de carga.
Kawasaki USA afirma que la batería proporciona alrededor de 2,5 horas de funcionamiento con una sola carga. Para cargarla por completo de nuevo se tardan otras 2,5 horas a través de una toma de corriente doméstica normal. En términos de alcance, Kawasaki USA estima que funciona durante aproximadamente 9 millas (casi 15 km). Para maximizar su eficiencia incluye un modo de suspensión automática que apaga el motor después de permanecer inactivo durante 10 minutos.

La nueva Kawasaki Elektrode llega con tres modos de potencia, lo que permite a los padres controlar la velocidad máxima. Los modos solo se pueden cambiar cuando el vehículo está detenido, y un adulto puede bloquear los controles mediante un código de acceso. Además, para maximizar su versatilidad, el motor eléctrico se puede apagar, lo que permite utilizar la Elektrode como una bicicleta sin pedales de equilibrio convencional para niños.
Tipos de modo de potencia de la Kawsaki Elektrode
- Low: El modo bajo está limitado a aproximadamente 4,8 mph (7,7 km/h)
- Mid: Configurado para llegar a 7,2 mph (11,5 km/H)
- High: Restringe la velocidad a aproximadamente 12,6 mph. (20 km/h)
Para adaptarse a los pequeños pilotos, cada uno de un tamaño, la Kawasaki Elektrode ofrece su propia versión de la ergonomía ajustable ERGO-FIT. El manillar es ajustable e incluso se puede cambiar por otros manillares de para un ajuste personalizado. El alcance de la maneta de freno también se puede ajustar para adaptarse a los diferentes tamaños de sus manitas.

Además, la altura del asiento es ajustable entre 16,1 (40,8 cm) y 20,5 pulgadas (52,07 cm) y el sillín también se puede reemplazar por el de otra bicicleta estándar. Las estriberas, fabricadas en acero acolchado, son plegables para cuando se usa como bicicleta de equilibrio sin motor. Kawasaki estima que su Elektrode acomodará a la mayoría de los niños de 3 a 8 años de edad y una altura de entre 37 y 55 pulgadas (93 y 140 cm). El límite de peso máximo soportado es de 99 libras (45 kg) y su peso en vacío es de aproximadamente 32 libras, unos 14,5 kg.
La Kawasaki Elektrode utiliza un chasis en forma de marco de aluminio para un peso ligero y una máxima eficiencia y durabilidad. La parte ciclo se completa con unas ruedas de aluminio fundido de 16 pulgadas calzadas con neumáticos de tacos. El apartado suspensión está comandado por una suspensión inexistente. La rueda delantera está montada en una horquilla rígida de acero al igual que la trasera. Eso sí, detrás lleva un freno de disco de 160 mm.
La estética está dominada por el color verde lima Kawasaki y una pequeña parrilla delantera, al estilo de sus hermanas mayores de MX. El precio en EE.UU. es de 1.099 dólares, unos 1.025 euros.
