Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Jedi Kirin 750 tiene inspiración mitológica. También alemana, pero por mucho menos

Redefiniendo un segmento casi extinto
Fotos: Jedi Motor
Jedi Motor regresa con otra montura destinada al turismo ligero, aunque dotada de todo aquello que uno precisa para lanzarse a la carretera a recorrer largas distancias sin echar nada en falta, la nueva Kirin 750 Tourer.

No es la primera vez que os hablamos de Jedi Motor y a buen seguro no será la última. En esta ocasión particularmente os traemos su a modelo Kirin 750 Tourer, una montura cargada de posibilidades y de las que ya prácticamente no se ofertan en el continente europeo. Esto es una moto de media cilindrada con buenas capacidades ruteras, que además incorpora el nivel de equipamiento necesario para afrontar largas distancias de manera solvente.

Antaño, en España, particularmente, disponíamos de modelos como la Honda Deauville 700, de filosofía muy similar al de esta Kirin 750 Tourer. Sin embargo, la llegada de las conocidas adventure ha copado el mercado de manera superlativa, eliminando los espacios naturales que ocupaban este tipo de modelos de corte turístico.

Ahora, para poder optar a una montura de tipo touring, debemos poner el punto de mira en modelos de alta cilindrada. Sin salir de Honda contamos con la NT1100 o BMW cuenta entre su oferta con la sempiterna R 1250 RT. En cualquiera de los dos casos no hablamos de una motocicleta ligera, en ninguno de los aspectos. Más bien de aparatos hechos para recorrer largas distancias intercontinentales sin inmutarse.

Jedi Kirin 750 Que la fuerza del Tourer te acompañe

Jedi Kirin 750 Tourer: Equilibrio rutero necesario

Centrándonos en esta Kirin 750 Tourer primeramente es de rigor decir que, por lo pronto, no se ofrece en terreno europeo. Quizás, tal y como apuntan los compañeros de Visor Down, en un futuro próximo, gracias a que la marca está vinculada al grupo empresarial Sima, pudiera terminar comercializándose por estos lares. Este compendio de empresas incluye a la conocida Mash que sí se vende en la Unión Europea. Por ende, ¿podríamos ver una Kirin 750 Tourer rebautizada bajo el nombre de la firma francesa?

Dicho esto, la Kirin 750 Tourer está equipada con el motor que montan otros modelos de la marca como la Sport GT 750 o la Fashion Retro 750. Hablamos de un bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua de 730 cc que para la ocasión declara 80 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 70 Nm a 7.000 vueltas. Jedi homologa un peso en seco de 225 kilogramos y una altura al asiento de solo 780 mm.

Jedi Kirin 750 Que la fuerza del Tourer te acompañe

La Kirin 750 Tourer incluye un depósito de combustible de 24 litros de capacidad, otorgándonos una buena autonomía a velocidades legales. Además, tal y como podemos dilucidar en las imágenes del modelo, este cuenta con una amplia pantalla delantera, maletas laterales o un asiento de gran mullido dispuesto a acogernos durante largas jornadas de pilotaje.

De momento, la nueva Tourer de Jedi solo se comercializa en China, en exclusiva para los cuerpos de policía del país. No sabemos si la marca terminará ampliando el abanico comercial y si, de darse esta posibilidad, acabase recalando en nuestras fronteras, ya sea con la Kirin 750 Tourer o cualquiera de los otros modelos que actualmente vende.

Jedi Kirin 750 Que la fuerza del Tourer te acompañe

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído