Está previsto que desembarquen en Europa, aunque de momento se desconoce cuándo lo harán exactamente. Pero en la India, Jawa ha pegado uno de los boom más impresionantes de los últimos años, con unas ventas y un interés por parte del público que sobrepasó todos los cálculos (e hizo que no diesen a basto en la producción y entrega). Ahora, según cuentan nuestros compañeros de AutoCar India, trabajan internamente en un modelo cien por cien eléctrico.
Recordemos que Jawa pertenece a Classic Legends y, esta a su vez a Mahindra quien tiene mucha experiencia en el desarrollo de modelos eléctricos (con implicaciones incluso en la Fórmula E). Sin embargo parece que todo el desarrollo se está haciendo, en la medida de lo posible, de puertas para dentro. Y esto incluye usar el máximo de componentes fabricados por distribuidores nacionales y, con ello, mantener los costes bajos.
Ahora bien, es imposible que elementos como las baterías o los controladores puedan ser obtenidos de forma local, con lo que deberán buscar soluciones con marca externas. Puede que lleguen a un acuerdo con algún fabricante que ya tenga un equipo eléctrico operativo para motos o, en caso contrario, que solamente necesiten los componentes por separado.
No hay datos sobre cómo será la nueva Jawa eléctrica pero, entendemos, que debería mantener la esencia de la marca en cuanto a una estética retro o, como mucho, un estilo neo-retro (como la vista en la reinterpretación de BSA, también en manos de Classic Legends). En aproximadamente año y medio o dos años deberíamos saber más datos sobre ella e, incluso, sean desvelados los primeros prototipos.