Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Inoveli: Nuevo sistema de acelerador para moto

Fotos: Inoveli
¿Creías que en el tema de los mandos de motos estaba ya todo inventado? Hay quien no esta de acuerdo. Inoveli es una empresa de R&D que han desarrollado un nuevo acelerador que, según ellos, aporta innumerables ventajas sobre el tradicional.

No, no es el invento de un “profesor chiflado” que ha montado con él una empresa. Inoveli es una empresa de investigación y desarrollo con más de 20 años inventando y patentando “inventos” relacionados con el mundo del motor, aunque hasta ahora se han centrado más en los rallyes de coches (WRC).

Ahora llegan la mundo de la moto. O más exactamente, al de la moto, el quad, motos de nieve y de agua, por que según ellos su “sistema de acelerador FV01” sirve y mejora el control de cualquiera de estos vehículos.

No es un puño de acelerador: se maneja el gas con el pulgar, no con toda la mano. Tampoco es un gatillo al uso; bien montado el sistema, no vas “empujando” con el dedo sobre un gatillo, si no que tienes un movimiento mucho más natural. Así el esfuerzo es menor, tu sujeción al puño es más firme con menor esfuerzo y es más fácil controlar la maneta de freno.

El sistema lleva una serie de engranajes dentro de la carcaza y convierten el movimiento del dedo pulgar en el “tiro” necesario para acelerar. Está estudiado ergonómicamente debes colocarlo tal y como te explican los vídeos. Así, con la mano recta y el puño bien agarrado tienes un pulsador plano para el dedo que con un movimiento muy natural consigues acelerar. Hay varias coronas en el mecanismo para seleccionar el recorrido que quieres: 22mm, 36mm y 44mm

Según Inoveli, los mandos actuales son menos efectivos que sus sistema

Esta todavía en desarrollo; puedes comprar el sistema en su página web pero todavía no ofrecen (lo harán) recambios, muelles y cables ya preparados para cada modelo. Pero con un poco de “maña” y cables preparados por ti o por tu taller puedes montarlo ya. Eso sí, siempre que tengas los 229,90 € que vale. No es barato, pero si lo que prometen es verdad, pueden ser unos euros muy bien invertidos. La duda es si realmente está homologado y si nos pondrían problemas al pasar la ITV

Lo último

Lo más leído