La Indian FTR 1200, una de esas motos sin rival tanto por concepto como por enfoque, y que da buena muestra de cuál es la idea de Indian sobre cómo fabricar motocicletas. Nos sorprendió en la prueba, tanto por su rendimiento en carretera como en el circuito. Ahora, si vives en Francia, puedes disfrutar de una de las 150 unidades fabricadas en exclusiva para el país vecino, y de nombre Indian FTR 1200 Ruby Smoke.
Se ofrecerá, tanto en versión estándar como la más equipada, denominada FTR 1200S. No hay cambios mecánicos ni tampoco de precio, que es lo más curioso. Solo son modificaciones estéticas donde el color rojo Ruby satinado, adornado con nuevos gráficos, toman el protagonismo.
Esta naked con alma de dirt track cuenta con un un bicilíndrico en V a 60º, DOHC 8 válvulas, 1.203 cc, cambio de 6 velocidades, 123 CV a 8.250 rpm y 120 Nm a 6.000 rpm. La versión más equipada incluye de serie elementos como módulo inercial IMU, ABS Bosch y control de tracción en curva (desconectables), control de estabilidad, antiwheelie, triple modo de conducción (Sport, Standard, Lluvia), instrumentación táctil LCD a color de 4.3” con conectividad Bluetooth y suspensión multirregulable Sachs.
Hay también sitio para el acelerador electrónico, control de velocidad, iluminación full-LED, manillar de aluminio ProTaper, toma de corriente USB, embrague asistido antirrebote y pinzas de freno/bomba delantera Brembo radiales. Aunque no puedas hacerte con una Indian FTR 1200 Ruby Smoke, sí puedes elegir entre versiones como la normal, FTR Rally (llantas de aluminio y neumáticos Scorpion Rally STR), FTR 1200 S Race Replica con colores de guerra o la exclusiva FTR Carbon, con carrocería y escapes en fibra de carbono.
Más información en los concesionarios oficiales Indian y en la web de Indian España.