La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Escuela de Seguridad Vial Circuitvalencia: «el complemento perfecto al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo porque da a conocer el circuito a través de una actividad formativa tan necesaria como la seguridad vial. Es un proyecto austero que revaloriza las instalaciones del circuito».
Esta iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en colaboración con la Asociación Valenciana de Auto Escuelas AVAE cuenta con la supervisión de la Dirección General de Tráfico y está dirigida a alumnos de entre 3 y 17 años con distintas actividades complementarias a su formación docente en materia de seguridad vial y que tiene prevista una asistencia superior a 60 centros educativos durante su primer curso en funcionamiento.
Los alumnos, que ayer tuvieron como profesora a la piloto alcoyana Carmen Jordá, reciben información para asegurar su comportamiento como peatones, como viajeros, como conductores de bicicleta y como conductores de ciclomotor en función de la edad de cada grupo.
La Escuela de Seguridad Vial Circuitvalencia dispone de más de 20.000 m2 de instalaciones distribuidas en distintas zonas del Circuito Ricardo Tormo: las aulas, bajo la tribuna Norte del trazado de Cheste, cuentan con material adaptado a la formación para distintas edades y con una zona de juegos, mientras el parque de seguridad vial está formado por calles con distintas señalizaciones en las que los alumnos llevan a la práctica los conocimientos adquiridos en la sesiones teóricas.