Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta es Hydrocycle, una motocicleta propulsada por hidrógeno que podría estar lista para 2025

En el proyecto colaboran un consorcio de entidades y empresas europeas
Fotos: Harley Site
Las nuevas tecnologías siguen siendo uno de los objetivos primordiales donde trabajan las marcas, como en esta Hydrocycle, una motocicleta alimentada por una pila de hidrógeno, que debería de estar lista para su producción para finales de 2025.

Los vehículos alimentados por pila de hidrógeno siguen siendo uno de los campos a estudiar en los que más se centra actualmente la industria automotriz. Muestra de ello es esta Hydrocycle, una montura en la que ya trabajan varias entidades europeas y que podría ver la luz a finales de 2025.

El proyecto está encabezado por un consorcio germano-checo donde el Instituto Fraunhofer (IWU) se está encargando de la evolución de la parte dinámica, mientras que la Universidad Técnica Checa, con bastante experiencia en este campo, está desarrollando la parte ciclo y el resto de componentes que compondrían a la Hydrocycle.

Hydrocycle, la motocicleta propulsada por hidrógeno que podría estar lista para 2025

Por último, tenemos a la empresa germana WätaSwärmetauscher Sachsen GmbH encargada de diseñar una pila de combustible de hidrógeno como base para el propio sistema de propulsión, tal y como apuntan desde el medio danés Harley Site.

La Hydrocycle podría estar lista en apenas dos años

Lo más interesante de este proyecto es que el equipo asegura que tendrá un concept listo para ser presentado antes de que acabe el próximo año 2025. Como ya sabemos, el mayor problema al que se enfrenta esta nueva tecnología alimentada por hidrógeno es precisamente al complicado método que se precisa para procesar este elemento químico.

Hydrocycle, la motocicleta propulsada por hidrógeno que podría estar lista para 2025

Como ya hemos hablado con anterioridad, al igual que la Hydrocycle, muchas marcas del sector ya trabajan a pleno rendimiento para lograr incluir este tipo de sistemas en sus nuevas gamas de vehículos. Algunas como Honda incluso ya han arrancado la producción de hidrógeno verde en nuestro continente.

Con el objetivo de alcanzar en 2050 la neutralidad total en emisiones de CO₂ en Europa, las opciones dinámicas que pasan por el empleo de hidrógeno para alimentar a propulsores eléctricos e incluso térmicos en un futuro, se han convertido en una de las alternativas más interesantes dentro del sector.

Hydrocycle, la motocicleta propulsada por hidrógeno que podría estar lista para 2025

Con la llegada de proyectos innovadores como la Hydrocycle esta teoría va tomando fuerza, aún más cuando los responsables del mismo aseguran que este sistema de propulsión no solamente se empleará en su futura montura. También se aprovechará como fuente de energía en otros segmentos de la industria automotriz.

De momento no son muchos los detalles ofrecidos por los ideólogos de la Hydrocycle, aunque es probable que en los próximos meses estos amplíen información sobre el mismo, ofreciéndonos una visión más detallada sobre lo que podemos esperar de este ambicioso proyecto.

Lo último

Lo más leído