Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna MX 2017, con horquilla WP de aire y control de tracción

Fotos: Husqvarna
Las primeras imágenes de la próxima gama de motocross de Husqvarna ya están aquí y ya sabemos los principales cambios. Entre los más visibles, la incorporación de la horquilla WP AER y sistema de control de tracción, con Launch Control incluido.

Arranca la temporada 2017 y aún no hemos llegado al ecuador de la 2016, o eso es al menos lo que nos propone Husqvarna. Sus nuevos modelos de motocross ya comienzan a salir de la cadena de montaje y las primeras imágenes y los principales datos técnicos ya nos han llegado. La oferta para las motos blancas comienza en la TC85 y llega hasta las FC450 de cuatro tiempos.

Husqvarna MX 2017.

Una de las dos novedades más importantes es la incorporación de la horquilla invertida WP AER 48 de aire, que ya las hemos podido probar en las KTM 2016 y que un año después llegan a la marca hermana. Por modelos, en la TC250 se ha reducido el peso del conjunto y ahora también presenta un tamaño algo más compacto. También se ha trabajado en la centralización de los pesos y en reducir las vibraciones. En la TC125 llega un nuevo carburador Mikuni TMX de 38 mm y una revisión del embrague hidráulico. Para la pequeña de la gama 2T, la TC85, pocos cambios más allá de la nueva decoración común a todos los modelos, donde el amarillo, el azul y el blanco siguen siendo los colores de guerra, aunque son los aletines del radiador los que más cambian, que pasan de ser azules en 2016 a blancos en 2017.

Husqvarna MX 2017.

En la gama 4T, además de la nueva suspensión, la principal novedad es el sistema Launch Control para las salidas y que se ha adaptado a todo el rango de revoluciones para convertirse en un control de tracción permanente. El sistema de gestión de la alimentación de Keihin detecta las pérdidas de tracción a través de los cambios bruscos en las revoluciones por minuto para evitar la pérdida de tracción. Además, cuentan con un selector de mapas, algo que ya venía en las 2T de este año.

Husqvarna MX 2017.

La pérdida de peso sigue siendo uno de los objetivos cada temporada y esta vez se ha recurrido a un subchasis trasero con un 30% de fibra de carbono con el que se ha conseguido una adelgazamiento de 1,4 kilos. Reposapiés que no retienen el barro, depósito de gasolina en polietileno con 7 litros de capacidad o nuevas llantas DID completan la renovación. No habrá que esperar mucho para poder comprobar la evolución de las “Huskys” MX 2017, ya que comenzarán a llegar a los concesionarios en junio. Husqvarna todavía no ha anunciado los precios.

Novedades gama motocross 2017:

  • Modelo TC 250 2T completamente nuevo
  • Horquilla delantera WP AER 48 mm completamente nueva
  • Pletina superior en aluminio mecanizado
  • Soportes de manillar
  • Control de Tracción en los motores 4T
  • Interruptor de cambio de mapa en los modelos 4T
  • Carrocería con nueva decoración y combinación de colores
  • Neumáticos Dunlop MX-3S
  • Neumático trasero FC 250 (110 en lugar de 100)
  • Anclajes de culata en los modelos 4T (en aluminio en lugar de acero)
  • Palanca de freno trasero (10 mm más larga)
  • Pastillas traseras de freno (en diferente material)
  • Carburador Mikuni TMX de 38 mm en la TC 125 (antes Keihin)

Lo último

Lo más leído