Vaya por delante que la Husqvarna Blapilen es simplemente una idea, surgida en el seno de la redacción de los compañeros de Rushlane. No hay nada que nos lleve a pensar que esta «flecha azul», (significado de Blapilen) tenga indicios de llegar a la realidad. Pero si los apasionados no soñasen con modelos imposibles, y las marcas no dejasen en alguna ocasión materializar motos imposibles, la vida sería tremendamente aburrida con electrodomésticos que nos llevarían de A a B.
Podemos comparar a la Husqvarna Blapilen con una Honda CMX500 Rebel. Es decir, una moto de enfoque cruiser pero que se aleja de los estereotipos de estos modelos. Aquí no hay un enfoque largo y bajo, como podría ser al que nos tienen acostumbrados Harley-Davidson, sino algo con estética más gamberra. Eso sí, sin renunciar a la facilidad de conducción o a una postura cómoda que nos permite enfrentarnos a largos recorridos, en los que importa más disfrutar del recorrido que llegar cuanto antes.

Con el fin de ahorrar costes, la Husqvarna Blapilen parte del motor y chasis de las Husqvarna Svartpilen y Vitpilen. Los cambios se centran en su parte trasera, con un subchasis y una doble amortiguación que le permiten rebajar la altura del asiento (y de toda la parte posterior), mientras el manillar se eleva con unas torretas algo más largas y se acerca al conductor. Posiblemente necesitaría una ligera reubicación de las estriberas, que en estos modelos están claramente retrasadas.
El resto sería incluir pequeños detalles estéticos, pero con una clara imagen de marca en la que destaca la personalidad que Husqvarna ha imprimido en sus recientes modelos. De hecho la Husqvarna e-Pilen eléctrica va en este mismo sentido.

No es descabellado pensar que una moto de estas tendría sentido, y además gozaría de unas buenas ventas. La citada Honda Rebel 500 cerró el año 2020 con 873 unidades vendidas en España. Son más unidades de las que Yamaha ha vendido de su Tracer 700, KTM de su 790 Adventure o BMW de su F750 GS o F850 GS (contadas por separado). Estos modelos, a priori, podríamos pensar que superarían ampliamente a la Honda en ventas y sin embargo, están por debajo en el cómputo del año 2020.