Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda podría estar trabajando en una CBR300RR

Sería el relevo generacional a la CBR250RR y podría llegar a Europa
Fotos: Honda
En 2015 Honda lanzó una pequeña deportiva que recordaba en cierta medida a aquellos míticos modelos a escala de los años 90. La Honda CBR250RR supuso un interesante revulsivo aunque sus ventas se han limitado a los países asiáticos. Ahora podrían estar trabajando en una nueva Honda CBR300RR y esta sí podría llegar a Europa.

Con motivo del Salón de Tokio de 2015, Honda presentó un prototipo. Se trataba de una deportiva de 250 cc que, en vez de utilizar el motor monocilíndrico de la conocida CBR250, optaba por un bicilíndrico de pequeñas dimensiones y animar así a una deportiva dotada de chasis tubular y una parte de ciclo enfocada al uso sport.

Un año después la Honda CBR250RR se hacía realidad, siendo una interesante opción para aquellos que buscaban una moto más radical que las que en ese momento ofrecía el mercado. Era más cara, sí, pero también más potente ya que escondía tecnología heredada directamente de la experiencia de los japoneses en MotoGP.

Honda CBR250RR - black

Aunque nuestro deseo era que llegase a Europa, el sueño nunca se materializó y las ventas (que arrancaron en 2017) se restringieron a un puñado de países asiáticos: Indonesia, Japón, Hong Kong y Tailandia.

Tras dos años en el mercado nos llegan rumores de que Honda podría estar trabajando en una renovación del modelo (puede que de cara a 2021) y que llevaría consigo un aumento de cilindrada, naciendo así una nueva Honda CBR300RR. Esta sería más potente que la actual (que cuenta con 36 CV) y permitiría enfrentarse cara a cara con otros rivales como la Yamaha YZF-R3 (42 CV) o Kawasaki Ninja 400 (45 CV).

Honda CBR250RR - depósito

Pero la pregunta es: ¿llegaría a Europa esta nueva Honda CBR300RR? Está claro que la cilindrada es mucho más atractiva (y las prestaciones), y tampoco entra en conflicto directo con la Honda CB300R, que presenta un aspecto Neo Sport Cafe radicalmente diferente además de un motor de menores prestaciones.

Si acaso lo haría, como ya os contamos en otra ocasión, con la Honda CBR500R. Sus prestaciones serían muy similares, y también su precio por lo que sólo tendría cabida una u otra. Cierto es que la 500R no se vende ni de lejos igual de bien que la 500X, toda una superventas, y Honda podría prescindir de ella para ofrecer una moto sólo para fanáticos de las deportivas. En la línea de lo que quiere hacer Kawasaki con su ZX-250R de cuatro cilindros.

Seguro que durante el Tokio Motorshow 2019 tendremos más noticias o pistas.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído