Desde Honda llevan prácticamente un año mostrándonos con cuentagotas los detalles de cómo será su nueva Honda Hornet 750. Si hace apenas unos días, os contábamos cómo la marca japonesa nos daba a conocer algunos detalles del motor de su nueva montura, hoy podemos ofreceros algunos datos más que se han filtrado tras el registro de su nuevo modelo en Suiza.
Según hemos conocido por los compañeros de Motrocycle, Honda habría solicitado la homologación de la nueva Hornet 2023 dentro del país europeo. Además, entre la documentación aportada por la marca estarían nuevos detalles que nos dan una idea casi final de que nos ofrecerá la novedosa naked japonesa.
Por ejemplo que la denominación comercial final será la de CB750A y el código interno para referirse al modelo adoptará las siglas RH12. Por su parte en lo referido a la relación final de su cambio se hace mención a la cifra de 2.81. Esto quiere decir que es muy probable que en su kit de transmisión porte un piñón de 16 dientes y un plato posterior de 45 dientes. El conjunto ofrecería un desarrollo final que llevaría a la Hornet 2023 hasta los 205 km/h, al menos en Suiza. No sabemos si estas especificaciones se verán variadas en el resto de países europeos.
Además del mencionado bicilíndrico en paralelo de 755 cc con una potencia declarada 90,5 CV a 9.500 rpm, junto a un par máximo de 75 Nm a 7.250 vueltas, la futura Hornet 2023 contará con detalles que ya intuíamos previsiblemente. Un doble disco delantero y una tercera unidad en el eje posterior, así como un elaborado sistema de ABS formarán parte de la dotación estándar que mostrara la naked de Honda.
También hemos conocido que la marca declara unas cotas finales de 2.090 mm x 779 mm x 1.084 mm en lo referido a longitud, anchura y altura máxima. Por otro lado, se anuncia que calzará un equipo de neumáticos sobre llantas de 17” en medidas de 120/70 ZR17 (58W) y 160/60 ZR17 (69W), delante y detrás respectivamente. Curioso que no se haya optado por un neumático extremadamente ancho como en otros modelos. Por último, homologa un peso final de 271 kilogramos, pero según parece este dato incluye a un piloto de unos 75 kilogramos, por lo que es posible que la cifra final esté en torno a los 195 kilogramos aproximadamente.
Según hemos conocido desde Honda Alemania, han anunciado que convocarán a los medios europeos en dos semanas, dentro del marco del próximo Intermot, antes del EICMA 2022, con la finalidad previsiblemente de dar a conocer algún dato más de su futuro modelo. Todo hace pensar que será finalmente en Italia cuando por fin conozcamos en «carne y hueso» a la nueva montura de la marca japonesa.