Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Forza 300 2018: más GT, más ligera, más deportiva… ¡Más Forza!

Fotos: Honda
Honda ha sorprendido con el anuncio de la llegada de una nueva Honda Forza 300. El scooter más tecnológico de la marca del ala refuerza su posicionamiento con un nuevo modelo más compacto, ligero, deportivo y que además adquiere las formas de su hermano pequeño, el Honda Forza 125.

Aunque lo habitual es que el grueso de las novedades vean la luz en los diferentes salones de finales de año, las marcas suelen guardarse algún as en la manga con el que sorprender durante el primer trimestre. El motivo es muy claro: garantizar la atención casi en exclusiva del público.

Es por ello que Honda ha sorprendido con el anuncio de su nueva Honda Forza 300 2018, la cual sustituye al modelo actual y lo hace además con un planteamiento que aunque sigue en cierta medida el concepto de este tecnológico scooter de Honda, toma ideas prestadas de su hermano pequeño el Honda Forza 125 para crear un vehículo premium a caballo entre un GT y un deportivo.

Honda Forza 300 2018 - asiento

Y es que el Honda Forza es todo un veterano que ya ha cumplido la mayoría de edad. No en vano corría el año 2000 cuando hizo su aparición, mostrando una referencia en cuanto a tecnología, comportamiento dinámico, diseño y capacidad de carga.

El nuevo Honda Forza 300 2018 incorpora el mismo motor que monta el Honda SH300i, 279cc, SOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica. Con suficiente potencia para mover con soltura el conjunto, sobre todo ahora que ha perdido algunos kilos, cuenta con un consumo de gasolina muy contenido, declarando un gasto de 3,22 l/100. Esto le permite recorrer más de 350 km con un depósito de 11,5 litros.

Honda Forza 300 2018 - pantalla

Respecto al modelo saliente, la parte ciclo es completamente nueva. La distancia entre ejes es ahora más corta y el ángulo de dirección más cerrado. Además, se beneficia de una importante reducción de peso de 12 kg lo que le permite ganar en deportividad y también en prestaciones.

De nuevo a nivel electrónico, la nueva Honda Forza 300 2018 incorpora un montón de gadget como la pantalla ajustable electrónicamente; Smart Key con control de encendido, asiento y ahora también del cofre opcional de 45 litros; iluminación completa de LED; Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) desconectable y una nueva instrumentación.

Honda Forza 300 2018 - regulación pantalla

Debajo del asiento hay cabida para dos cascos integrales y, gracias a las posibilidades de división, se puede guardar también un casco y un traje de lluvia o por ejemplo una cartera en tamaño A4. La guantera delantera izquierda del carenado interior dispone de cerradura y alberga una toma de corriente de 12V.

La rueda delantera de 15 pulgadas, de fundición de aluminio, está equipada con un neumático de 120/70-15, mientras que la trasera de 14 pulgadas (una pulgada más de diámetro que el diseño previo) monta un neumático de 140/70-14. Un disco delantero de 256 mm se encarga de la frenada ayudado por un disco trasero de 240 mm con ABS de dos canales.

Lo último

Lo más leído