[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Dream Project: tres increíbles personalizaciones con base CBR250RR

Fotos: Honda, Otomotif
Hace unos meses, Honda puso en marcha un concurso de personalización usando como base la nueva CBR250RR. Tras mucho trabajo, ya se conocen los ganadores del llamado Honda Dream Project los cuales han presentado tres motos completamente diferentes y, algunas, increíbles a la vista.
Publicidad

Las tres Honda CBR250RR ganadoras del concurso Honda Dream Project no pueden ser más diferentes en cuanto a su desarrollo final. Con muy pocas restricciones en cuanto a su personalización, los resultados han ido desde una deportiva de aire neo-racer a una neo-scrambler pasando por una visión neo-futurista que lo que nos pueden deparar los años venideros. Todo muy Matrix-Neo.

El concurso además sirvió también para una labor desde el punto de vista de la concienciación vial y la seguridad pues durante dos días, los constructores recorrieron más de 500 km sobre sus motos con el fin de visitar algunos de los destinos turísticos más importantes de Yogyakarta en la Isla de Java (Indonesia) tales como Tugu Yogyakarta, Playa Depok o Playa Baru. Lo hicieron además por carreteras que tres meses atrás no estaban asfaltadas.

Los ganadores fueron Yuwono Djati en la categorías Cub & Sport National class, Peterson Rivai en Matic National y Budi Setiawan como vencedor en Free For All National. Y las que os presentamos a continuación en detalle han sido sus creaciones:

Yuwono Djati: Neo-Racer

Yuwono Djati

La primera transformación corría a cargo de Yuyono Djati y como podemos ver por las fotografías, nos encontramos frente a una Cafe-Racer modernizada, de ahí el pseudónimo de Neo-Racer. Yuwono ya se llevó la victoria en el Honda Modification Contest 2016, por lo que todo el mundo esperaba de nuevo una moto para llevarse el primer premio.

El carenado ha sido completamente hecho a mano y recuerda a las motos de competición del pasado. El faro redondo y dotado de tecnología LED hace que saltemos de nuevo al presente. Por detrás, mantiene la horquilla invertida de serie así como las tijas, manillar e incluso el cuadro de instrumentos aunque este ha sido integrado en un nuevo soporte. El depósito es el de serie, pero en su parte superior adopta una chapa metálica a juego con las que se encuentran en los laterales del colín.

Honda Neo-Racer

Aprovechando las formas del chasis tipo trellis, se ha hecho mucho hincapié en las formas tubulares. Por ejemplo, los tubos del radiador se pueden ver en la parte superior del carenado mientras que por la parte inferior, son los dos escapes los que discurren paralelamente hasta subir hacia el colín, donde se encuentra el silencioso.

El subchasis es nuevo al igual que el basculante, al que de nuevo se ha recurrido a un entramado tubular para darle forma. Ambas llantas son de radios en 18” y equipan frenos de disco similares a los de la Honda CBX550, que destacaban por hallarse encastrados de forma similar a los frenos del tambor con el fin de mejorar su conservación (las primeras aleaciones utilizadas en los discos se veían muy afectadas por los elementos)

Peterson Rivai: neo-futurista

Peterson Rivai

Cambiamos completamente de concepto ya que la preparación de Peterson Rivai nos trae una moto directamente importada de las serie manga. Impresiona el trabajo realizado para carenar completamente la moto así como el colín, pero también en la parte de ciclo y la electrónica se ha modificado profundamente.

La horquilla de serie se ha eliminado y en su lugar se ha montado una tipo suspensión tipo Girder con amortiguador neumático. En la parte trasera también se ha optado por este tipo de accionamiento con lo que desde el cuadro de instrumentos se puede jugar con la altura de la moto, tanto en marcha como en parado.

La gran pantalla que vemos en el cuadro de instrumentos sirve como retrovisor gracias a las imágenes enviadas desde la cámara ubicada en el colín. El conjunto se completa con nuevas llantas lenticulares y un doble disco delantero perimetral procedente de Buell.

Budi Setiawan – Neo scrambler

Budi Setiawan

Por último la que quizás a simple vista no sea tan espectacular, pero que al igual que las otras dos lleva un duro trabajo detrás. Se trata de una Neo-Scrambler a la que se le ha eliminado todo el carenado original dejando únicamente el depósito y fabricando un nuevo colín y máscara para el faro.

El manillar es ahora elevado y el cuadro de instrumentos muy sencillo, situado sobre la tija y formado por un indicador Koso. Las llantas son de 18” y montan neumáticos de tacos, detrás sobre un nuevo basculante de sección tubular. Por último, el escape discurre en una posición elevada típica de los modelos scrambler.

Lo último

Lo más leído