[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB450T Hawk, café racer con asiento de skate y obra de arte

Fotos: Pipeburn
Publicidad
Desde Estados Unidos nos llega esta espectacular y original café racer que emplea un skate como asiento, además la tabla viene con un dibujo de una afamada artista americana.

Esta preparación confirma que el fenómeno café racer está proliferando en Estados Unidos. Esta espectacular CB450 de 1982 es obra de Justin Renard, un preparador de barrio neoyorquino de Brooklyn, que tenía muy claro la línea estética que quería seguir a la hora trabajar en esta moto. Además, es especialmente llamativa por el empleo de materiales tan poco habituales como son la madera y la lona.

La horquilla invertida de barras doradas, las tijas y los frenos provienen de una Kawasaki ZX-6R de 2005. El anclaje del cuadro de mandos es artesanal y sujeta un velocímetro digital. Los estrechos semi manillares no dejan duda de su carácter café racer.

Del chasis original queda más bien poco, pero aún conserva alguna parte, el resto es todo artesanal. El motor está completamente restaurado, se le ha equipado de un escape “dos en uno”, un filtro Uni y un carburador recalibrado. El sistema eléctrico se ha simplificado, además se ha utilizado una pequeña batería de ion-litio para las funciones más básicas.

Quizá una de los aspectos más sutiles de esta preparación sea el asiento. Se trata de una tabla de skate en la que en la parte inferior exhibe un dibujo de la afamada artista Kristy Heilenday, que ha dibujado una zorra con una llave en la boca y sobre un manto de pétalos de rosa. Por el otro lado se ha tapizado a mano por un artesano de Richmond. Las llantas y los neumáticos mixtos que montan son otros puntos clave de la preparación.

Lo último

Lo más leído