Desde que el pasado mes de marzo, con motivo del Salón de la Motocicleta de Osaka, Honda presentara el concept CB1000F, la idea de una nueva CB400 Four ha sonado cada vez con más fuerza. A decir verdad es un rumor que no ha cesado desde que la marca del ala dorada diera por finalizada en 2022 la última generación del icónico modelo, la CB400 Super Four. Entonces todos nos preguntábamos que haría Honda para poder rellenar el enorme vacío que dejaba “la última moto de verdad que quedaba”.
- Te puede interesar: Honda es capaz de cazar un Pokémon, y luego regalarnos la próxima CB1000F retro que te enamorará
Honda CB400 Four 2025: Un bonito homenaje en su 50 cumpleaños
Una vez más, son los medios japoneses especializados los que han levantado la liebre con el más que esperado regreso de una nueva generación de la CB400 Four. La experiencia nos dice que cuando ellos dan por sentada alguna de estas teorías, finalmente terminan cumpliéndose a rajatabla. Su cercanía con las cuatro grandes marcas del país, les facilita bastante información sobre los planes de estas a corto y medio plazo.
Es por ello que, además de confirmar el lanzamiento de la CB400 Four también predicen que con ella llegaría una variante deportiva en forma de CBR400R. Y tiene su lógica si nos dejamos guiar por la política actual de la mayoría de marcas donde, empleando una plataforma común, terminan desarrollando diferentes modelos destinados a distintos segmentos del mercado. En este caso, es más que probable que ambas variantes compartan tanto la mecánica como gran parte de los componentes que conformarán la parte ciclo.
Dicho esto y centrándonos en el rénder virtual que han creado los compañeros de Autoby, podemos ver como la CB400 Four luciría unas líneas similares a las que exhibió el concept CB1000F, aunque con algunas diferencias en cuanto a sus ángulos y volúmenes. En definitiva, “una apariencia más cercana a la serie Super Four convencional que a la elegante serie CB-F… El voluminoso tanque y el largo carenado trasero deberían ser similares a los del Super Four”, aclaran desde el medio nipón.
Respecto al motor son pocos los detalles que se han confirmado aún. Todo hace pensar en que esta compartiría buena parte de los atributos mecánicos que conformaban el bloque encargo de impulsar a la ya desaparecida CB400SF. Indudablemente, debería de estar adaptado a las nuevas exigencias normativas en materia anticontaminación. También cabe la posibilidad de que el modelo incluya una versión equipada con el novedoso embrague electrónico Honda E-Clutch, aunque todo ello estaría aún por confirmar por la propia marca.