Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB1300 Super Four Final Edition: Historia de una muerte anunciada

Más de tres décadas al "servicio de las sensaciones"

Fotos: Honda
Todos sabíamos que llegaría este momento, aunque no quisiéramos que se materializara en nuestro fuero interno. Sin embargo, la Honda CB1300 Super Four Final Edition, en diferentes versiones, ya ha sido anunciada oficialmente dando inicio a la cuenta atrás que marca el principio del fin de un modelo icónico e irrepetible.

La nueva CB1300 Super Four Final Edition llega para poner punto y final a una de las sagas más icónicas dentro del mundo de las dos ruedas. Recientemente, la marca japonesa ha creado una página especial para anunciar el modelo conmemorativo de su incombustible maxinaked impregnada del espíritu de aquella CB1000 de primera generación, presentada oficialmente ante el público en la temporada de 1992.

33 años después, la edad de Jesucristo al morir, la CB1300 Super Four Final Edition se convierte en la versión de despedida que Honda quiere brindar a los seguidores más acérrimos al modelo. Como ya ocurriera hace tres temporadas con la edición limitada 30 Aniversario esta Final Edition cuenta con pequeños detalles diferenciadores de las versiones estándar del modelo, como por ejemplo una placa identificativa en el depósito de combustible o la cadena en color oro con el logo “Project Big-1”.

Honda CB1300 Super Four Final Edition: Historia de una muerte anunciada

Honda CB1300 Super Four Final Edition: 4 versiones y un mismo sentimiento

Como era de suponer, la nueva CB1300 Super Four Final Edition se ofrecerá, a partir del próximo 28 de febrero, en una serie de unidades limitadas, la cual contará hasta con cuatro variantes diferentes:

  • Honda CB1300 Super Four Final Edition: 1.727.000 yenes (10.975 euros)
  • Honda CB1300 Super Bol D’Or Final Edition: 1.837.000 yenes (11.670 euros)
  • Honda CB1300 Super Four SP Final Edition: 2.101.000 (13.350 euros)
  • Honda CB1300 Super Bol D’Or SP Final Edition 2.211.000 (14.050 euros)

Honda CB1300 Super Four Final Edition: Historia de una muerte anunciada

Todas ellas están equipadas con el legendario motor tetracilíndrico en línea DOHC refrigerado por agua de 1.284 cc que puede ofrecer hasta 111 CV de potencia y 112 Nm de par máximo. Este queda asociado a una transmisión de seis velocidades y anclado a un chasis  tubular de acero de doble cuna. Así mismo, las versiones SP emplean componentes premium en suspensiones y frenada, firmados por Ohlins y Brembo respectivamente.

A nivel de equipamiento la CB1300 Super Four Final Edition sigue fiel a su estilo clásico con un cuadro de instrumentos compuesto de dos esferas (velocímetro y cuentavueltas) con una pequeña pantalla central LCD que nos ofrece información variada como el consumo de combustible y la temperatura exterior. Por otro lado, tenemos un equipo de iluminación Full-LED, así como una toma USB o puños calefactables.

Honda CB1300 Super Four Final Edition: Historia de una muerte anunciada

No hay duda que esta edición final de la CB1300 Super Four es la muestra inequívoca del rumbo que ha tomado el sector de las dos ruedas en los últimos años. Antes de ella cayeron otras guerreras de la marca como la VFR800 o su hermana a escala, la CB400 Super Four.

Esperemos que la marca no tarde demasiado en rescatarlas del cajón de los recuerdos y nos haga un poquito más felices a los amantes de las motos de la vieja escuela.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído