Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB1100 EX y CB1100 RS 2017: aspecto clásico ahora con dosis picantes

Fotos: Honda
En 2013 nacía la Honda CB1100 respondiendo a la demanda europea que quería el modelo que ya se comercializaba en Japón. Ahora la gama CB se desdobla en dos: Honda CB1100 EX y CB1100 RS 2017, cada una con sus características propias pero ambas basadas en la Honda CB750 Four de 1969.

La Honda CB1100 EX 2017 muestra un aspecto clásico pero no nos engañemos pues en su interior late el corazón de una superbike de los años 70, manteniendo características propias de aquellos años como el depósito de combustible sin soldaduras en los bordes, el único faro frontal o la instrumentación con dos relojes.

En el motor, el conducto de entrada de aire ha sido revisado y recortado además de utilizar un nuevo filtro de aire. Los escapes son ahora más cortos y con un menor diámetro, lo que supone un ahorro de 2,4 kg de peso en cada uno. Al mismo tiempo, potencia la reacción a bajo y medio régimen.

También se ha instalado un embrague antirrebote asistido que reduce el esfuerzo necesario en la maneta en un 16%, al mismo tiempo que minimiza los rebotes en el tren trasero en reducciones rápidas.

Manteniendo los mismos principios del modelo aparecido en el 2013, la nueva Honda CB1100 EX 2017 recibe varias modificaciones como son las luces delanteras y traseras de LED o nuevas llantas de 18 pulgadas con radios de acero inoxidable. Los bujes son ahora más pequeños y cuenta con 40 radios en vez de 48 como en las versiones anteriores.

Además y a nivel de parte ciclo, la horquilla delantera es ahora una Showa Dual Bending Valve de 41 mm. Esta horquilla cuenta con dos válvulas para generar tanto la fuerza de amortiguación en compresión como en extensión, ofreciendo una tacto de suspensión muy lineal. La tija superior en fundición de aluminio también es nueva y tiene un acabado pulido con barniz transparente. La tija inferior está ahora en una posición más elevada.

Detrás, una pareja trasera de amortiguadores también de la marca Showa son regulables en precarga. El basculante presenta ahora un aspecto más limpio gracias a que el latiguillo del freno trasero discurre por debajo mientras que el cubrecadenas es de aluminio en vez de plástico.

En el apartado de frenos no hay cambios. El ABS es de serie y cuenta con dos discos delanteros flotantes de 296 mm con pinzas Nissin de cuatro pistones así como un disco trasero de 256 mm y pinza de un pistón.

La Honda CB1100 EX 2017 estará disponible en Amarillo Shining Perlado, Blanco Sunbeam Perlado y Rojo Prominence Candy.

Honda CB 1100 EX 2017 lateral

Honda CB1100 RS 2017: la nueva clásica picante

La nueva Honda CB1100 RS 2017 ofrece un aspecto más prestacional y cercano a lo que conocemos por una Cafe Racer. Como en su hermana, toda la iluminación es de tipo LED pero aunque comparte algunos elementos, otros han sido rediseñados para permitir un comportamiento más deportivo.

Así el chasis de la nueva Honda CB1100 RS 2017 utiliza geometrías más radicales que las de la EX, con suspensión Showa más firme, frenos delanteros con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, llantas de aluminio de 17 pulgadas y medidas de neumáticos de moto deportiva. Una posición de conducción más baja y compacta sitúa el peso del piloto en posición más adelantada, complementando los cambios del chasis.

La horquilla es también la Showa Dual Bending Valve pero sus tarados se han revisado. Detrás los amortiguadores también son más firmes y llevan el depósito separado actuando sobre un nuevo basculante de aluminio con los cambios realizados también en la EX tanto a nivel de cubrecadenas como de latiguillo de freno.

Los frenos son nuevos, con pinzas Tokiko de cuatro pistones y anclaje radial que muerden discos de 310 mm. Detrás no hay cambios y también dispone de ABS de serie. Otro de los cambios se sitúa en las ruedas que son de 17” y neumáticos deportivos en medidas 120/70-17 y 180/55-17. Con todos estos cambios la nueva Honda CB1100 RS 2017 gana en agilidad, tracción y aceleración respecto a la Honda CB1100 EX 2017.

Otros cambios menores adaptados en la versión EX también están presentes en la RS.

Lo último

Lo más leído