Este comienzo de otoño está siendo particularmente interesante para Honda. La fábrica de Tokio no está perdiendo la oportunidad de lanzar nuevos modelos y mejorar los que ya tiene. Si hace unos días conocíamos que llegará un nuevo Forza 750 y una nueva Honda CB125F, ahora conocemos novedades sobre tres de sus modelos más importantes. La Honda Africa Twin, que se lanzó al mercado siendo ya Euro5, estará por fin disponible en la espectacular versión tricolor, que hasta el momento solamente se podía conseguir en la versión Adventure Sports. Igualmente seguirá estando disponible en sus colores habituales.
En cuanto a las actualizaciones que llegan tanto a la CB650R como a la CBR650R, la principal de ella está en que se adaptan a la normativa Euro5 y lo hacen, además, sin perder nada de potencia. Además de eso, encontraremos una nueva horquilla Showa USD Big Piston de 41 mm en ambas monturas. Hay que resaltar que se trata de un sistema denominado Showa Separate Function front Fork Big Piston que, básicamente, destina una barra al sistema hidráulico mientras que en la otra encontramos el muelle. En teoría estas suspensiones son más ligeras a la par que mejoran el control y la propia amortiguación. Igualmente las dos 650 contarán con un nuevo cuadro LCD para mejorar la visibilidad así como con una toma USB debajo del asiento. También se han actualizado los paneles laterales y el guardabarros trasero en ambos modelos mientras que en el caso de la CR650RR también tendrá un nuevo manillar algo más adelantado.
Por último, añadir que la CB650R 2021 estará disponible en Gis Smoky Perlado, un nuevo acabado, más los colores anteriores (negro mate metalizado, rojo y azul). Por su parte la CBR650R no contará con cambios cromáticos. En cuanto a los precios de los modelos 2021 todavía se desconocen, aunque lo que sí se sabe es que estarán disponibles en los concesionarios antes de que acabe 2020.