Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Hero tiene su trail de acceso lista, la Xpulse 210 es su nueva apuesta y ya rueda por las carreteras

Un gran salto prestacional respecto al modelo actual

Fotos: MotorOctane
Hero MotoCorp se encuentra en pleno desarrollo de su nueva gama de modelos, entre los que se incluye la Xpulse 210, una renovada variante de la actual versión 200 que equipará la mecánica estrenada hace unos meses en la Karizma XMR.

Recientemente, hemos conocido unas imágenes donde el gigante indio de la automoción Hero MotoCorp llevaba a cabo los primeros test de su futura Xpulse 210. Una montura adventure que llega con aires renovados y que, probablemente, se encargara de sustituir a la actual Xpulse 200 4V, la cual fue fruto de una contundente renovación la pasada temporada 2023.

Sin embargo, el mundo de las dos ruedas avanza a pasos agigantados y nadie puede darse un descanso si quiere mantenerse en el candelero. Da igual la cilindrada o segmento del que estemos hablando, de manera continua somos testigos de una evolución constante en búsqueda de unas mejores prestaciones y nivel de acabados y equipamiento.

La futura Hero Xpulse 210 ya rueda por las carreteras indias

Xpulse 210: Mejorando lo presente

Este es el caso de la que se presupone futura Xpulse 210. Una montura que sube un peldaño, en todos los aspectos respecto al modelo que actualmente comercializa Hero. Para ello la marca hace uso del propulsor estrenado hace apenas unos meses en su nuevo modelo deportivo, la Karizma XMR.

De esta forma se pasaría de emplear una mecánica refrigerada por aire a otra que emplea un sistema por agua, pasando de los 19,1 CV y 17,35 Nm que declara la Xpulse 200 a los 25,5 CV y 20,4 Nm de la Karizma XMR, tal y como apuntan desde Autocar India. Probablemente la marca trabaje en ajustar el rango de uso para el nuevo cometido de la Xpulse 210, una utilización dentro y fuera de la carretera.

La futura Hero Xpulse 210 ya rueda por las carreteras indias

Para acoger este nuevo propulsor no es esperan muchos cambios en su parte ciclo, manteniendo una horquilla convencional en el eje delantero o sendos discos de freno, uno por rueda. Visualmente, la mula de pruebas sí que parece que monta un depósito de combustible de mayor tamaño, pudiendo ser viable que aumente la capacidad desde los 13 litros actuales que nos ofrece la Xpulse 200.

También podemos ver como equipa un juego de maletas laterales, por lo que se intuye que la marca ofrecerá algunos paquetes de equipamiento de manera opcional, especialmente para mejorar sus capacidades ruteras. Además, cabe la posibilidad de contar con diferentes versiones dl propio modelo, como ya ocurre actualmente.

La futura Hero Xpulse 210 ya rueda por las carreteras indias

Algunas fuentes cercanas a Hero MotoCorp creen que la nueva Xpulse 210 podría ser presentada antes de acabar el año, dándole el relevo al actual modelo. Con un precio estimado en torno a las 150.000 rupias, unos 1.650 euros al cambio, no incrementaría demasiado la tarifa que tiene en la actualidad la Xpulse 200.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído