Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson se pasa a las cuatro ruedas con GMC

Tras años colaborando con Ford, la Harley-Davdison Sierra es su último vehículo
Fotos: Harley-Davidson
Si eres un apasionado de Harley-Davidson y de las camionetas como dicen en USA, entonces la GMC Sierra Harley Davidson es sin lugar a dudas el coche que debes tener. Pero ojo, date prisa porque sólo fabricarán 250 ejemplares y cada uno de ellos tendrá un precio que arrancará en los 94.995 dólares.

Ford y Harley-Davidson han ido de la mano en multitud de ocasiones lanzando juntos algunas ediciones especiales de la conocida Ford F-150. La última precisamente el año pasado con motivo del 115º aniversario del fabricante de motocicletas estadounidense.

Sin embargo esta asociación parece que ha tocado a su fin ya que para 2020 los de Milwaukee se han unido a GMC para lanzar una pick-up muy especial utilizando como base la conocida Sierra. Nace así la GMC Sierra Harley-Davidson con una clara inspiración en su modelo Fat Boy.

GMC Sierra Harley Davidson

Será dada a conocer en la subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, durante este mes de enero. Harley-Davidson asegura que hay hecho más de 65 cambios respecto a la GMC Sierra original, empezando por las tremendas llantas de 22 pulgadas con un diseño importado directamente del utilizado en la HD Fat Boy pero que además ya fueron utilizadas el año pasado en la Ford F-150. Sobre ellos se calzan neumáticos de 35 pulgadas de diámetro.

El capó cuenta con una toma de aire adicional mientras que la parrilla frontal cuenta con modificaciones para hacerla más contundente a la vista. Se añaden también nuevos faldones y una barra de iluminación LED adicional.

GMC Sierra Harley Davidson

Tanto la carrocería como el interior están salpicados de multitud de detalles naranjas y logotipos de Harley. Los asientos de cuero son nuevos, con costuras en contraste de color naranja. También se ha retocado el panel de instrumentos. Los pedales, la guantera central y alfombrillas entre otros cuentan con los pertinentes logos.

Pero no sólo hay cambios estéticos sino también mecánicos ya que las suspensiones han recibido mejoras por parte de los especialistas de BDS y Fox, siendo ahora ligeramente más alta que la Sierra convencional. Por último dispone de estribos de acceso iluminados y que se despliegan eléctricamente así como un escape con los terminales cromados.

Tuscany Motor Co. es quien se encuentra detrás de todas las modificaciones (hicieron también las de las anteriores Ford) de la GMC Sierra Harley Davidson que se empezará a comercializar en febrero en tres colores: Onyx Black, Summit White o Satin Steel Metallic. Como decíamos, en una edición limitada de 250 unidades y a un precio de 85.420 euros al cambio.

Lo último

Lo más leído