Asomarse a la red, de vez en cuando, te puede proporcionar agradables sorpresas en forma de “motos de ensueño a la venta”. Un buen ejemplo de lo que estamos hablando es esta FL Duo Glide de 1958, que actualmente puede ser vuestra por un “módico” precio.
Su actual propietario le busca un nuevo hogar en el portal de anuncios online Ebay. La moto se encuentra en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, por lo que, a buen seguro, a más de uno le pilla algo retirado poder hacerse con este sueño húmedo de cualquier chopero.
Este ejemplar de Harley-Davidson FL Duo Glide, el cual hemos conocido gracias al amor que profesan a este tipo de motos los amigos de Bike Urious, se encuentra en un estado realmente bueno. Una percepción que se intensifica al saber que nunca ha sido restaurado a pesar de contar en su haber con nada menos que 67 primaveras. El problema, como suele pasar en estos casos, son la ingente cantidad de dólares que se requieren para poder hacernos con sus servicios.
Harley-Davidson FL Duo Glide: El primer modelo de la marca con doble suspensión
Presentada oficialmente por la marca, justo un año después de hacer lo propio con la icónica Sportster, la FL Duo Glide se lanzaba al mercado bajo el siguiente lema publicitario: “Con su silueta compacta y estilizada, su imagen audaz y agresiva, ¡vamos! Y sus líneas bajas y lujosas, ideales para escapar de la rutina: lo que verán tus amigos menos afortunados cuando te adelantes al grupo”.
El nuevo modelo de la firma yanqui era además la primera de todas las motocicletas de la marca en incorporar suspensión delantera y trasera. En la parte mecánica, la FL Duo Glide empleaba el motor V-twin “Panhead” con 1.208 cc de cilindrada. El resultado, según las especificaciones de la época, era una potencia máxima de 52 CV y una velocidad máxima de aproximadamente unas 100 mph.
Centrándonos en el ejemplar que hoy nos ocupa, destaca, entre otras cosas, por contar con el paquete opcional de equipamiento “King of the Highway”. En él podemos encontrar desde un par de alforjas laterales, pasando por un sistema de escape doble, puntas de guardabarros y parachoques. Además, la marca se centró en algunas mejoras respecto a la versión precedente, centradas en mejorar la eficiencia, por ejemplo, del freno trasero o la transmisión y embrague.
Según su actual propietario, la pintura es la original del modelo, arranca a la primera y se conduce como el primer día. Con apenas 15.000 millas recorridas a lo largo de todo este tiempo, está lista para hacer disfrutar a todo aquel que sea capaz de desembolsar los 40.000 dólares que piden por ella. Su dueño aclara:
“No he modificado ningún acabado de la motocicleta. Solo la lavé con agua y jabón después de volver a armarla y antes de tomar fotos. No limpié la parte inferior del tanque ni las alforjas.” Para más información y detalles sobre esta exclusiva Harley-Davidson FL Duo Glide de 1958 podéis pinchar directamente en el enlace de venta donde tendréis la posibilidad de pujar por ella.