Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Guardaespaldas, más seguridad y efectividad en moto que en coche

Fotos: Youtube
ADS2P es una empresa francesa especializada en seguridad privada que defiende el uso de la moto como vehículo para la protección de seguridad. Para ello, forman a profesionales y especialistas con pruebas de película que nos enseñan a través de este vídeo.

Las motos ofrecen una rapidez y agilidad de movimiento que, sin duda, un coche no es capaz de dar. Su tamaño y capacidad de maniobra permite que puedan escabullirse por callejones o recorridos asimétricos por los que otro vehículo sería incapaz. Es por eso que se está desarrollando cada vez más el uso de la moto como transporte para la seguridad pública o privada. Es habitual ver a la policía sobre sus motos a la hora de patrullar, pero por el momento no es tan normal ver a guardaespaldas sobre dos ruedas.

Esta es la misión que está extendiendo una empresa de seguridad privada en Francia llamada ADS2P (Asistencia de Disuasión, Seguridad y Protección de personas). Esta empresa, que tiene más de 18 años de experiencia en la seguridad privada, recoge la filosofía de que la moto de escolta “asegura una protección claramente disuasiva del entorno y una capacidad de movimiento dinámica para reaccionar en caso de agresión. La moto acompaña al vehículo del protegido y asegura la seguridad vaya a donde vaya”.

Este tipo de prácticas están llevando a una mayor formación de profesionales y especialistas sobre las dos ruedas capacitados para garantizar la seguridad y protección personal durante desplazamientos.

Pero, ¿cómo se entrenan específicamente a estos hombres? ¿Qué habilidades de conducción deben ser capaces de desarrollar? ADS2P presenta un vídeo donde se muestran las técnicas y los simulacros que llevan a cabo. Se pueden ver las prácticas desafiantes organizadas bajo la dirección de instructores experimentados, donde además de mejorar las técnicas de seguridad enseñan a aumentar la agilidad de los guardaespaldas sobre las motos con circuitos de obstáculos y recorridos en carreteras reales.

Lo último

Lo más leído