GoPro tiene muy claro cuáles son sus aspiraciones presentes y futuras en esto del mundo de la moto. Buena prueba de ello fue el acuerdo que cerraba en enero de 2024 con la marca de cascos australiana Forcite Helmet Systems, para la compra de esta. Según declaraba en su momento Nicholas Woodman, fundador y director ejecutivo de GoPro:
“El mercado de cascos, en expansión, representa una importante oportunidad de expansión para GoPro, y nos entusiasma que el equipo de Forcite se una a nosotros para trabajar juntos en la mejora del rendimiento y la seguridad de diversos tipos de cascos, empezando por los de motocicleta.”
GoPro de camino hacia su propia gama de cascos
Este primer paso estratégico y comercial de GoPro tenía una finalidad muy bien definida que ahora, tras el último acuerdo comercial firmado con AGV Helmets queda aún más clara: Tener su propia gama de cascos inteligentes. De hecho, en el primer comunicado de la marca estadounidense, a razón de su compra de Forcite Helmet Systems, ya nos avisaba de sus intenciones:
- Te Puede interesar: AGV Pista GP RR Pantera Limited Edition, “la pantera negra italiana”
“Además de nuestro plan para desarrollar nuestra propia línea de cascos con la marca GoPro, nos entusiasma asociarnos con otras marcas líderes de cascos para impulsar tecnológicamente sus propias líneas. Respetamos profundamente a las marcas consolidadas y esperamos colaborar con ellas para impulsar juntos la industria.”
- Te puede interesar: El casco inteligente ya es una realidad (y es económica)
Ahora, gracias a los compañeros de Ride Apart, hemos conocido las últimas declaraciones del propio Woodman durante la celebración del acto en el que GoPro exponía su informe trimestral de resultados. Este confirmaba su nuevo acuerdo con AGV “para desarrollar conjuntamente sus nuevos cascos de motocicleta con tecnología.”
Concluía sobre este tema: “Esta alianza entre GoPro y AGV representa el emocionante potencial de dos marcas líderes que se unen para aportar innovación significativa, mayor seguridad y rendimiento al mundo del motociclismo, aprovechando las fortalezas de diseño, ingeniería y marca de cada una. Esperamos compartir novedades a medida que nos acercamos al lanzamiento de nuestro primer producto conjunto.”