Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GoPro ya no será una marca de cámaras de acción

La firma estadounidense compra Forcite Helmet Systems y aplicará nuevas tecnologías
Fotos: Ride Apart
La marca estadounidense GoPro, especializada en el desarrollo y fabricación de cámaras de acción, ha llegado un acuerdo con la marca de cascos australiana Forcite Helmet Systems, para la compra de esta. Ambas partes esperan que esta ambiciosa transacción comercial se cierre en el primer trimestre de este 2024.

Según hemos conocido recientemente gracias a los compañeros de Ride Apart, GoPro acaba de anunciar la compra de la empresa australiana Forcite Helmets. Ambas marcas, con una alta presencia en el sector de las dos ruedas, tienen intención de seguir trabajando juntos en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Te puede interesar: El casco inteligente ya es una realidad (y es económica)

Según se explica en el propio comunicado emitido por la firma estadounidense: GoPro tiene la intención de acelerar la visión de Forcite de brindar una experiencia de motociclismo más segura y dinámica a través de cascos de motocicleta con tecnología, con el objetivo a largo plazo de habilitar otras categorías de cascos con el tiempo”.

GoPro anuncia la compra de Forcite Helmet Systems

GoPro y Forcite Helmet Systems firmarán el acuerdo definitivo en las próximas semanas

Recordemos que Forcite lleva varios años trabajando en el desarrollo del MK1S “el casco inteligente económico que ya se produce en masa”. En palabras del director ejecutivo de GoPro, Nicholas Woodman:

“El gran mercado de cascos representa una importante oportunidad de expansión de TAM para GoPro, y estamos entusiasmados de que el equipo de Forcite se una a nosotros para que juntos podamos trabajar para mejorar el rendimiento y la seguridad de varios tipos de cascos, comenzando con los cascos de motocicleta”.

Y continúa: “GoPro ha construido una marca sólida a nivel internacional en todas las formas de deportes de motor y ha disfrutado de un gran número de seguidores entre los entusiastas de las motocicletas. Estamos entusiasmados de aprovechar la reputación de nuestra marca junto con nuestras capacidades técnicas y operativas para abordar lo que creemos que es un crecimiento a largo plazo”.

GoPro anuncia la compra de Forcite Helmet Systems

Concluye aclarando que: “Además de nuestro plan para desarrollar nuestra propia línea de cascos con la marca GoPro, estamos entusiasmados de asociarnos con otras marcas de cascos líderes para ayudar a habilitar tecnológicamente sus propias líneas de cascos. Tenemos un gran respeto por las marcas establecidas y esperamos poder trabajar con ellos para ayudar a impulsar la industria juntos.”

Por su parte, desde Forcite aluden a que: “GoPro es una importante marca mundial y una empresa de imágenes digitales con millones de personas en todo el mundo, disfrutando de sus productos y tecnología líderes en el mercado.”

Y continúan: “En particular, GoPro tiene una larga trayectoria y una marca muy sólida en los deportes de motor, y el equipo de Forcite está más que emocionado de unirse a ellos para escalar nuestros negocios colectivos e innovar de una manera excepcional”. Ambas partes han declarado que será esperan tener cerrado este acuerdo en el primer trimestre de 2024.

Relacionados

Lo último

Lo más leído