Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gama Husqvarna Enduro 2023: directas al título

La gama Husqvarna arranca en 9.729 €
Fotos: HVA
La firma de origen sueco renueva su gama endurera con 7 modelos que optimizan el comportamiento off road más exigente.

La herencia de Billy Bolt y su FE 350, campeones del mundo de SuperEnduro, ya está aquí. Como ya es habitual en estas fechas, las marcas off road son las más madrugadoras a la hora de presentar sus modelos del año que viene y ahora le toca el turno a la marca de la H coronada, en manos del Grupo austriaco Pierer desde 2013, dueña también de KTM y GASGAS. Así, el catálogo Husqvarna Enduro 2023 queda compuesto por siete modelos (tres de 2 tiempos y cuatro de 4 tiempos): TE 150, TE 250, TE 300, FE 250, FE 350, FE 450 y FE 501

Lo primero que llama la atención es la nueva decoración de la carrocería, siempre con el predominio del color blanco junto a guiños hacia la bandera sueca. Los gráficos en azul oscuro con detalles en amarillo eléctrico utilizan los colores conocidos en unas combinaciones totalmente nuevas.

La ergonomía también ha sido mejorada para ofrecer confort y control, con zonas de contacto con la moto estrechas que facilitan el cambio de posición de pilotaje. El subchasis en fibra de carbono, exclusivo de Husqvarna, pesa poco más de 1 kg y ha sido diseñado para obtener una rigidez específica mediante dinámica computacional, lo que contribuye a un mejor comportamiento y confort del piloto.

La suspensión es marca de la casa, como siempre WP, capitaneada por una horquilla delantera XPLOR de 48 mm con funciones de amortiguación divididas y ajuste de precarga de fácil acceso. En la parte trasera, un sistema progresivo mediante bieletas con un amortiguador dotado de equilibrador de presión y 300 mm de recorrido se encargan de filtrar los baches. Además, los sistemas de freno y embrague hidráulicos BRAKTEC se utilizan en toda la gama de enduro por su funcionamiento constante, independientemente de lo exigente que sea el terreno. 

husqvarna_te_300_fe_350_2023

NOVEDADES GAMA HUSQVARNA ENDURO 2023:

  • Colores, decoración y gráficas en azul oscuro con acentos en amarillo eléctrico contribuyen a un aspecto único y adornan con estilo el diseño de inspiración sueca, complementando el nuevo azul metálico del chasis.
  • Subchasis de fibra de carbono en dos piezas (1 kg). 
  • Horquilla delantera WP XPLOR y monoamortiguador WP XACT.
  • Dos mapas de inyección electrónica de gasolina (EFI) en los modelos de 4 tiempos más control de tracción. Dos curvas de encendido y ajuste automático de la alimentación en los modelos de 2 tiempos.
  • Amortiguador progresivo mediante bieletas, heredado de la gama de motocross.
  • Caja de cambio Pankl Racing Systems de 6 velocidades con relaciones específicas de enduro.

Lo último

Lo más leído