Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gama Harley-Davidson 2016: pureza y potencia

Fotos: H-D
Las Iron 883 y Forty-Eight Dark Custom, dos ediciones especiales S con mecánica Twin Cam 110, la Road Glide Ultra y el restyling de la Heritage Softail Classic lideran las novedades del vasto catálogo de la firma americana para el año que viene.

Resumen Harley 2016

  • Los nuevos modelos Iron 883 y Forty-Eight ratifican el liderazgo de la gama Dark Custom de Harley-Davidson con motocicletas inspiradas en el espíritu rebelde de otros tiempos, fusionado con un diseño moderno y nuevas suspensiones, que ablandan un poquito el alma de Harley-Davidson.
  • Las cruiser de la nueva serie S edición limitada tienen mucha potencia y un estilo innovador. La Fat Boy S y Softail Slim S combinan unos cuidados acabados con el impresionante motor Screamin’ Eagle Twin Cam 110, para ofrecer un estilo y unas prestaciones que harán girar la vista a todo aquel que te vea pasar.
  • El motor Twin Cam 103 de alto rendimiento sólo se montaba en las motos Touring de Harley-Davidson, pero ahora viene a reforzar la potencia de los modelos Softail.
  • La revolución del proyecto RUSHMORE en el touring va aún más lejos con el retorno de la Road Glide Ultra: Este es otro año histórico para Harley-Davidson, ha afirmado Hans Richer, Vicepresidente Senior y Director General de Marketing en Harley-Davidson. «Presentamos la colección cruiser más potente de nuestra historia, incorporando la completamente nueva serie S. Estamos subiendo el listón de las motos Dark Custom con los nuevos modelos Iron 883 y Forty-Eight, la expresión más pura del movimiento de diseño que iniciamos en 2008. Y reforzamos nuestro liderazgo en el touring con el regreso de la Road Glide Ultra y el rediseño de la famosa Heritage Softail Classic».

Iron 883 y Forty-Eight Dark

Harley-Davidson refuerza la gama Dark Custom con las nuevas Iron 883 y Forty-Eight, unas máquinas de frontal desnudo que ofrecen una experiencia auténtica y asequible a una generación nueva de pilotos: Con la gama Dark Custom, hacemos un reconocimiento a la belleza de la estructura básica de una moto, comenta el Director de Estilo de Harley-Davidson, Brad Richards. Se trata de la propia belleza de las tuercas y tornillos, del acero, de la goma y del corazón de la máquina, que no es otro que el motor V-Twin de Harley-Davidson. El espíritu Dark Custom enlaza con nuestras raíces de diseño, pero también invita al piloto a ir más allá, a hacer más suya su Dark Custom, con accesorios, ingenio o con sus experiencias al rodar con ella.

Iron 883

Inspirada en las bobbers fabricadas en los garajes, la nueva Iron 883 está recortada y perforada, algo ruda y con un punto de tipo duro. Unos guardabarros recortados, una transmisión y escape oscurecidos, manillar Drag y una funda de asiento «tuckand-roll» consiguen recrear ese estilo callejero y rebelde. La cubierta acanalada para el filtro de aire expresa la autenticidad de esta moto, nacida del acero. Detalles tipo perforaciones de bala en el protector de la correa de transmisión, las protecciones de escape y el soporte del guardabarros delantero, al estilo de los trabajos de aligeramiento de las motos de competición.

Harley-Davidson Iron 883 Dark 2016

Para mí, esta moto queda mucho mejor con algo de suciedad o una ligera pátina, explica el Diseñador Senior de Harley-Davidson, Dais Nagao, encargado de liderar el proyecto de diseño de la Iron 883. Es rápida y ágil y anima al piloto a ser más agresivo. Al conducirla, acabará teniendo algunos arañazos, roces y otras marcas que le irán imprimiendo carácter. Nosotros no podemos hacer eso en la fábrica. Eso le corresponde al propietario, y es lo que va conformando la historia de la moto.

Puedes montar un asiento para el acompañante con tapicería «tuck-and-roll» a juego. Lo encontrarás en el catálogo de piezas y accesorios originales de Harley Davidson. La Iron 883 2016 se presenta en cuatro colores: Charcoal Satin, Black Denim y Olive Gold con un logotipo del escudo y el águila en el depósito, o Hard Candy Custom Gold Flake con un adorno de llamas combinado con unos guardabarros negros.

Forty-Eight

La nueva Forty-Eight tiene una presencia musculosa. El grueso neumático delantero de 130 mm descansa en una horquilla de 49 mm, sujeta por unas pletinas de aluminio forjado y un puente de horquilla del mismo material. El clásico depósito de combustible en forma de cacahuete, de 7.9 litros, aporta una cintura estrecha y atlética a la moto. Los guardabarros recortados dejan los neumáticos más a la vista.

El manillar bajo y las estriberas adelantadas conforman una posición de pilotaje agresiva para el piloto de la Forty-Eight, porque la hemos diseñado a medida de su carácter, comentó el Estilista y Diseñador Industrial de Harley-Davidson Ben McGinley, y estilista jefe del proyecto. La enorme rueda delantera le da una imagen de máquina de vapor que viene hacia a ti calle abajo. Elegimos un filtro de aire redondo y pequeño, de acero, y le pusimos algo de cromo en el escape para atraer la atención hacia el motor, que parece más grande bajo el depósito de cacahuete. Yo diría que el diseño de esta moto es, básicamente, músculo y funcionalidad.

Harley-Davidson Forty-Eight Dark 2016

El diseño del depósito de combustible tiene franjas horizontales, un recuerdo del estilo de los setenta que retoman hoy en día las motos custom. Estas líneas se repiten en toda la moto, incluidas las costuras del asiento, las protecciones acanaladas del escape, la rueda dentada trasera y la protección de la correa. Las nuevas llantas de fundición de aluminio, ligeras, tienen nueve brazos divididos y un acabado negro sólido con detalles mecanizados. Los pilotos traseros combinados de freno/posición/intermitentes mantienen el guardabarros trasero despejado.

La Forty-Eight 2016 se presenta en cuatro colores lisos: Vivid Black, Billet Silver, Velocity Red Sunglo y Olive Gold. Las opciones Hard Candy Custom son: Hard Candy Cancun Blue Flake y Hard Candy Gold Flake.

Fat Boy S y Softail Slim S

Con el potente motor Screamin’ Eagle Twin Cam 110, las nuevas cruiser Fat Boy S y Softail Slim S reciben toda la potencia y las prestaciones que antes estaban reservadas a los exclusivos modelos CVO (Custom Vehicle Operations). Ambos modelos, de edición limitada, ofrecen una imagen oscura y musculosa. La Softail Slim S se presenta en un nuevo color Olive Gold Denim con un estilo de inspiración militar, y rinde homenaje a las motos de la posguerra que iniciaron el movimiento bobber.

Harley-Davidson Softail Slim S y Fat Boy S 2016

Road Glide Ultra

Harley-Davidson presenta una experta en viajes largos: la Road Glide Ultra 2016. Con un estilo, confort y rendimiento mejorados, bajo la influencia del proyecto RUSHMORE y un gran esfuerzo de desarrollo de producto, tanto el piloto como el acompañante disfrutarán de una aerodinámica sobresaliente y una ergonomía optimizada para los viajes largos, con un motor Twin Cam 103 (1690 cc).

Hemos diseñado la nueva Road Glide Ultra para los amantes del touring y sus acompañantes, que realmente pasan largo tiempo sobre el asfalto y nos hemos centrado en la aerodinámica y la posición de conducción, que resulta cómoda para una mayor variedad de pilotos, explica el Director de Desarrollo de Producto de Harley-Davidson, Paul James. _El efecto cortavientos del carenado anclado directamente al chasis contribuye a mejorar el control y el confort en los viajes largos_

El manillar de 32 mm de diámetro está colocado 48 mm más arriba que en la Road Glide Special para optimizar el confort en los viajes largos, y también se ha modificado la forma y la altura del asiento, que ahora está un poco más bajo.

Harley-Davidson Road Glide Ultra 2016

La Road Glide Ultra 2016 tiene todas las innovaciones y mejoras tecnológicas del proyecto RUSHMORE, que han transformado de forma conjunta la gama Touring de Harley-Davidson, incorporando una horquilla de 49 mm, unos frenos combinados Reflex con ABS, unos guardabarros más elegantes, llantas de aluminio forjado Enforcer más ligeras y una instrumentación con nuevos gráficos y mandos manuales mejorados. El control de crucero también es de serie en la Road Glide Ultra.

La Road Glide Ultra monta el sistema de infoocio BOOM!™ Box 6.5GT con una pantalla táctil a color, GPS y conectividad Bluetooth. Montado sobre un nuevo carenado interior remodelado, el sistema BOOM! Box 6.5GT de 100 W está 51 mm más cerca del piloto que en otros modelosanteriores, para mejorar la visibilidad de la pantalla de alta resolución y mejorar el alcance a los botones del panel frontal. En el lado derecho del interior del carenado se ha instalado un compartimento multimedia Jukebox, con conexión USB y sellado con una junta de goma.

La nueva Road Glide Ultra resuelve el confort del acompañante con un asiento 25 mm más ancho y 25 mm más largo que en el modelo anterior, así como con un respaldo de forma modificada con más soporte lumbar. La forma y el ángulo de los reposabrazos se regulan de forma que los brazos del pasajero no se deslicen hacia adelante.

Las opciones de colores de la Road Glide Ultra son:

  • Liso: Vivid Black, Superior Pearl
  • Bitono: Billet Silver/Vivid Black, Mysterious Red Sunglo/Velocity Red Sunglo
  • Colores custom: Purple Fire/Blackberry Smoke, Cosmic Blue Pearl

Otras novedades

Suspensiones Sportster

Todos los modelos Sportster de 2016 reciben nuevas suspensiones delantera y trasera y unos asientos mejorados, que se combinan para mejorar el confort del conductor. Los amortiguadores de gas disponen de un conjunto interno de válvulas con pistones de 36 mm y aceite de alto rendimiento, para ofrecer una mayor absorción en cualquier situación. La horquilla incorpora un conjunto de válvulas y pistón calibrados y unos muelles de acción progresiva, que ofrecen un comportamiento constante durante todo el recorrido de compresión y extensión de la suspensión.

Toda la gama Harley-Davidson Sportster 2016 ha renovado su equipo de suspensiones

Control Cruise

Por primera vez, el control electrónico de la velocidad de crucero está disponible de serie en cuatro modelos de la gama Softail, esto es, en los modelos Heritage Softail Classic, Softail Deluxe, Fat Boy S y Softail Slim S 2016. para el resto de integrantes de la gama se venderá como accesorio.

Heritage Softail Classic

La Heritage Softail Classic combina un estilo nostálgico con el rendimiento moderno de una Softail y en 2016 renueva su diseño además de montar el motor Twin Cam 103 de alto rendimiento, un control de crucero electrónico de serie y unos nuevos soportes de maletas.

Harley-Davidson Heritage Softail Classic 2016

Lo último

Lo más leído