Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FUCHS Silkolene gama Classic: dale mimos a tu motocicleta clásica

Fotos: FUCHS
La motos clásicas son las niñas mimadas de los garajes pero, a veces, es complicado decidir que tipo de aceite ponerles ya que ni su uso ni las piezas con las que fueron fabricadas corresponden con los estándares actuales. Es por ello que FUCHS Silkolene cuenta con la gama Classic especialmente desarrollada para este tipo de motos.

En una motocicleta clásica hay muchos factores a tener en cuenta. El más importante es que su uso no se asemeja al de una motocicleta normal. Permanecen largo tiempo paradas en los garajes y además suelen funcionar bastante tiempo en frío y a baja carga ya que sus desplazamientos son relativamente cortos y a velocidades reducidas. Por ello es muy importante que el aceite mantenga lubricadas siempre todas las piezas para evitar que oxiden.

Otro punto muy importante son los detergentes que actualmente incorporan los aceites que, en motocicletas clásicas, pueden hacer que algunas piezas se dañen. Por ello en algunos tipos de aceite, estos se han eliminado para parecerse lo más posible a los que se utilizaban en su época pero con todos los conocimientos actuales.

La gama FUCHS Silkolene Classic está compuesta de los siguientes aceites:

  • Classic 2T Premix: aceite SAE 40 para motores de dos tiempos y rotativos de ésteres sintéticos.
  • Donington 40 Classic: aceite para cárter sin detergente, adecuado para sistemas de recirculación y de lubricación de pérdida total instalados en motocicletas antiguas.
  • Chatsworth 30&40: aceite de motor monogrado, fabricado a partir de una mezcla de aceites base y aditivos de alta calidad.
  • Hardwick 50: aceite de motor SAE 50 monogrado con alto nivel de aditivos anti-desgaste.
  • Osmaston 50 Classic: aceite para motor sin detergente de grado superior.
  • Castorene R40: aceite a base de ricino que incorpora lubricantes y aditivos sintéticos, tanto para motores de 4 tiempos como de 2 tiempos. Se utiliza con éxito en carreras de karts, motocicletas clásicas y vintage.
  • Silkolube 20W50: aceite de motor multigrado desarrollado para la total protección de los motores en motocicletas clásicas.
  • Rhino 140 Classic: aceite para engranajes multifunción con EP suave para su uso en la mayoría de cajas de cambio con piñones desplazables.

Podéis consultar más información tanto en la página web de FUCHS Silkolene como en el siguiente catálogo que os podéis descargar:

Lo último

Lo más leído