Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Francia se pone de nuevo en pie de guerra por las ITV

FFMC, FFM y Codever lanzan su nueva campaña
Después de mucha lucha, las ITV terminaron siendo siendo obligatorias para motos en Francia. De esta manera se unificaban criterios dentro de la Unión Europea. Aun así, los moteros galos siguen con su lucha.

En España estamos tan acostumbrados a las ITV periódicas en todas nuestras motos que ya no es más que una parte más de nuestra rutina como moteros. En ese sentido se puede decir que España fue pionera, pero otros países de la Unión Europea no la han tenido implantada hasta hace poco y Francia está en el proceso.

Después de muchos tiras y afloja, finalmente los usuarios de moto se verán obligados a pasar por el aro. La casuística de las motos no es igual que la del resto de vehículos. Precisamente en esa diferencia no solo la de los vehículos, sino del uso y mantenimiento que se le da a los mismos, FFMC, FFM y Codever han publicado una carta abierta en la que cuestionan esta obligatoriedad.

Hay que decir que esta lucha de nuestros vecinos continúa debido a que hay muchos puntos sin definir por ahora, y que cada vez que han presionado ha habido un retraso en una implantación. Por compromiso, Francia tenía que haber hecho a inicios de 2022 y que tenía prevista desde 2014. Así, además de la carta, siguen convocando eventos de protesta a pesar de que parece que esta vez el proceso parece imparable.

En este escrito que mencionamos recuerdan algunos datos interesantes tanto a nivel de uso como de siniestralidad o contaminación respaldados con cifras que dejan ver, además, de una realidad muy diferente de la moto en Francia con respecto a España. Así pues el colectivo sigue en pie de guerra.

Esta es la carta abierta completa publicada por FFMC, FFM y Codever:

¿Sabías que en 10 años, mientras el número de vehículos motorizados de dos ruedas ha aumentado un 30 %, el número de víctimas mortales ha disminuido un 19 %? (Cifras ONISR)

¿Sabías que un «informe» iniciado por Dekra (líder europeo en control técnico de automoción) anuncia que el 10% de los accidentes de moto se deben a un problema técnico, mientras que organismos verdaderamente independientes identifican un 0,5%? (Informe MAIDS)

¿Sabías que más del 3% de los accidentes de moto se deben a problemas de infraestructura vial y mal mantenimiento de los carriles de circulación? (Assurance Mutuelle des Motards)

¿Sabía que la mayoría de los fabricantes realizan controles de seguridad de 50 puntos en las motocicletas de sus clientes en los concesionarios, de forma gratuita?

¿Sabías que 3,9 millones de vehículos de dos ruedas a motor solo son responsables del 0,5% de las emisiones contaminantes? (ADEME)

¿Sabías que al hacer más fluido el tráfico, los vehículos motorizados de dos ruedas contribuyen en gran medida a reducir la contaminación? Más 10 % de motocicletas = menos 40 % de atascos (Universidad de Lovaina)

Ahora que lo sabe, ¿cree que una inspección técnica pagada mejorará la seguridad y el desempeño ambiental de los motociclistas?

¡Para nosotros, es un nuevo «disparo» sin previo aviso sobre los 3,9 millones de usuarios de vehículos de dos ruedas motorizados!

En España la ITV se pasa cada dos años a las motos

Lo último

Lo más leído