Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2019 (Bol d’Or): victoria para el F.C.C. TSR Honda France

Fotos: Honda
El actual Campeón del Mundo de Resistencia 2018, el F.C.C. TSR Honda France, no ha podido empezar la nueva temporada 18/19 de mejor manera ya que se ha llevado la victoria en el Bold d'Or en una emocionante carrera que se ha decidido por tan solo 54 segundos sobre el YART Yamaha. Tercero ha sido el Yamaha Wepol Racing.

El Bold d’Or ha dado el pistoletazo de salida de la temporada 2018/2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM EWC. La renovada pista de Paul Ricard ha visto como los pilotos del FCC TSR Honda France Freddy Foray, Josh Hook y Mike Di Meglio se llevaban la victoria por delante de Broc Parkes, Niccolò Canepa y Marvin Fritz del YART Yamaha por un escaso margen de tan sólo 54 segundos tras 24 horas de carrera.

Wepol Racing logró un sorprendente tercer lugar. El equipo Penz13, que terminó segundo en el Bol d’Or 2017 con una BMW, decidió cambiar a Yamaha en vísperas de la edición de 2018. Tuvieron una bonita lucha con el Team Switzerland pero finalmente Roman Stamm, Sébastien Suchet y Jonathan Hugot terminaron en el podio.

El Suzuki Endurance Racing Team, que aspiraba a quedar entre los tres primeros, tuvo que ceder debido a pequeños problemas técnicos así como problemas en el embrague, siendo finalmente quintos con Vincent Philippe, Etienne Masson y Gregg Black a los mandos.

FCC TSR Honda France - Bol d'or 2018

Jarro de agua fría para el SRC Kawasaki Francia ya que después de liderar la parte nocturna de la carrera así como las primeras horas del domingo, Randy de Puniet, Jérémy Guarnoni y David Checa cayeron hasta la séptima posición debido a problemas eléctricos en su Kawasaki ZX-10R.

En Superstock, victoria para el BMW Gert56 Superstock de Julian Puffe, Stefan Kerschbaumer y Filip Altendorfer que vencieron en su categoría y fueron sextos en la general absoluta.

La próxima cita del FIM EWC 2018/2019 tendrá lugar, después de seis meses de parón, el 20 y 21 abril de 2019 con la disputa de las 24 Horas de Le Mans en el Circuito Bugatti de la población francesa.

Lo último

Lo más leído