Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fichajes MotoGP 2019: Bezzecchi y Oettl al Moto2 Red Bull KTM Tech3

Fotos: MotoGP/ Tech3
El Tech3 anunció a comienzos de temporada su divorcio con Yamaha. Tras su unión con el fabricante austriaco, KTM, han decidido crear un proyecto ganador tanto en MotoGP como en Moto2. El equipo francés ya ha confirmado que Marco Bezzecchi y Philip Oettl darán el salto a la categoría intermedia de su mano.

Aprovechando el Gran Premio de Austria, el fabricante local, KTM, y el equipo francés, el Tech3, han decidido anunciar con orgullo su nuevo acuerdo y la alineación de los pilotos para su nuevo proyecto en Moto2. De esta forma el Tech3 dejará de competir con los chasis Mistral, que ha estado utilizando durante las últimas nueve temporadas.

Además, con esta unión el Red Bull KTM Tech3 estará presente en dos de las tres categorías, consiguiendo continuar con el ambicioso proyecto de KTM, para convertirse en uno de los fabricantes de referencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

De esta forma la escudería austriaca contaría, igual que ya ocurre en la categoría reina, con un equipo oficial y uno satélite en Moto2. El equipo de Hervé Poncharal sabe lo importante que es tener a grandes pilotos en sus filas, por este motivo ha apostado fuerte por las jóvenes promesas de la categoría pequeña. El Red Bull KTM Tech3 ha conseguido llevarse al actual líder de la general de Moto3, el italiano Marco Bezzecchi. Como compañero el pupilo de Valentino Rossi tendrá al alemán, Philipp Oettl, que ya sabe lo que es subir al peldaño más alto.

Los máximos responsables de KTM anunciaron en el GP de Austria la nueva unión con el Tec3 en Moto2

Marco Bezzecchi ha afirmado “estoy muy contento con esta oportunidad. Ir a la categoría de Moto2 era mi objetivo y hacerlo con un equipo como el Tech3 es muy importante. Tengo que dar las gracias a todo mi equipo, Prüstel Moto3, por todo el apoyo que me han brindado durante este año. Intentaré hacer todo lo posible en esta segunda parte de la temporada para conseguir los mejores resultados en cada carrera. También agradezco a la VR46 Riders Academy por ayudarme en este camino. Ahora solo quiero pensar en terminar esta temporada de la mejor manera y esta noticia será una motivación extra para lograr mi objetivo”.

Philipp Oettl ha asegurado “estoy muy contento de subir de categoría junto al Tech3 y a KTM. Estoy seguro de que tendré el mejor material posible y el entorno ideal para tener un buen estreno en la categoría intermedia. Estoy deseando que llegue este desafío en 2019”.

Por su parte Hervé Poncharal, Director del Tech3, ha declarado “estoy muy contento de anunciar el equipo Red Bull KTM Tech3 Moto2. Llevamos tiempo trabajando en la alineación y es un gran placer anunciar que Marco Bezzecchi y a Philipp Oettl se unirán a nuestro equipo- Siempre he intentado encontrar jóvenes talentos y ayudarles a crecer, y esta claro que tanto Marco como Philipp tienen todo lo necesario para convertirse en los mejores pilotos de Moto2, por supuesto, entiendo poco a poco. Para mí es el momento perfecto para hacerlo, porque como todo el mundo sabe, va a haber un cambio drástico con el nuevo motor de Triumph y la nueva centralita de Magneti Marelli. Me gustaría agradecerles la confianza y asegurarles que todo el equipo Red Bull KTM Tech3 Moto2 les apoyará al 100%, haciendo todo lo que sea posible para darles lo que esperan y se merecen”.

Lo último

Lo más leído