Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FB Mondial Spartan 125: La nueva roadster retro de la marca italiana

De momento no hay fecha oficial de su llegada a los concesionarios europeos
Fotos: Motociclismo.it
FB Mondial sigue ampliando el abanico de posibilidades dentro del competido segmento de las 125 cc, con modelos tan atractivos como esta Spartan 125. Con ella, la marca transalpina pone a disposición de sus clientes una motocicleta de aspecto clásico, pero dotada de las últimas tecnologías que imperan en la categoría.

El número de fabricantes que nos ofrecen modelos de 125 cc en Europa sigue creciendo año tras año, y con ellos una interminable lista de modelos con las que satisfacer las necesidades de casi cualquier cliente potencial. Dentro de este competido segmento está FB Mondial, que actualmente dispone de una amplia variedad de motocicletas que cumplen con estos criterios, pero que además sigue trabajando en el desarrollo de nuevos modelos con los que seguir adecuando su oferta.

La última en llegar es esta Spartan 125 que hemos conocido por los compañeros del medio italiano Motociclismo. Si bien aún no se ha presentado de manera oficial, sí que contamos con algunos de los datos más relevantes, y se espera que la marca la dé a conocer a lo largo de este 2023. A priori, y cómo podemos ver en las imágenes, se trata de una roadster clásica, muy de moda en estos tiempos que corren. Eso sí, dotada de todo los elementos necesarios de última hornada con los que hacernos sentirnos lo más cómodos posible a sus mandos.

FB Mondial Spartan 125

Si bien actualmente FB Mondial ya cuenta con modelos de corte neo-retro dentro de su gama, de hecho la mayor parte de sus variantes naked siguen este patrón de estilismo, la nueva Spartan 125 lleva este diseño un paso más alla, dejándose llevar más por un aire clásico, donde la sencillez de sus líneas son su mejor baza. Todo ello aunado con un paquete mecánico y tecnológico a la altura de lo que se puede esperar de una motocicleta del segmento.

Para ello el fabricante italiano hace uso de un monocilíndrico cuatro tiempos de 125 cc refrigerado por aire, con distribución tipo SOHC y 2 válvulas en culata, quedando este alimentado por un sistema de inyección de combustible Dell’Orto. El resultado es una potencia máxima declarada de 11,5 CV a 9.000 rpm y un par final de 9,5 Nm a 7.500 rpm, todo ello llevado hasta la rueda posterior mediante un cambio de 5 relaciones. Además, dispone en su parte ciclo de componentes como doble disco de frenado, uno por eje, disponiendo de pinza de triple pistón delante y sistema de CBS asistiendo a ambos trenes.

FB Mondial Spartan 125 en detalle

En cuanto a terminaciones y equipamiento su silueta está claramente inspirada en modelos de mayor cubicaje, como la V7 Stone de Moto Guzzi o la Triumph Bonneville, por ejemplo. Por eso acude a elementos como llantas de tipo radial en 17”, o un depósito de combustible en forma de lágrima con los apoyos laterales antideslizantes. Iluminación LED, doble amortiguador lateral trasero o un asiento dotado de cincha central a modo de agarradera para el pasajero, también son algunos de los detalles que componen a la nueva montura de la marca italiana.

Como comentábamos anteriormente, se espera que su presentación oficial se dé a lo largo de los próximos meses a un precio inicial de 3.240 euros, con dos esquemas de color a elegir. Para más información sobre el modelo podéis acudir a vuestro concesionario oficial más cercano o acceder a la web de FB Mondial.

Lo último

Lo más leído