Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Éxito del MotorLand Classic Festival y el International Classic Grand Prix

Fotos: Prensa MotorLand
El pasado fin de semana cientos de vehículos clásicos y multitud de asistentes disfrutaron de la tercera edición de este festival clásico. Los distintos circuitos y el paddock presentaron una gran ocupación durante los tres días.

Este domingo finalizó la tercera edición del MotorLand Classic Festival en el Circuito de Alcañiz. Como en años anteriores , MotorLand vivió tres días de intensa actividad en los que el trazado aragonés acogió multitud de actividades como el International Classic Grand Prix (ICGP). Esta competición de motos clásicas, que en su día compitieron en alguna prueba del mundial de MotoGP, fue uno de los platos fuertes del fin de semana.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de exposiciones permanentes, simuladores, tandas de motos, atracciones para los más pequeños, gymkanas de Vespas y actividades de bicicletas antiguas. Los apasionados de las cuatro ruedas también pudieron vivir de cerca las carreras de los clásicos más legendarios con el I Rally Slot Classic Bajo Aragón y la MotorLand Classic Parade.

La frenética actividad de MotorLand daba comienzo el viernes 26 con la primera toma de contacto de los participantes en el International Grand Prix con el trazado alcañizano. A partir de aquí un sin fin de exhibiciones deleitaron al público, desde las motos antiguas en el circuito de tierra hasta la carrera del medio litro protagonizada por las Vespas en el circuito de velocidad.

Las motos antiguas como esta Cagiva tambien tuvieron su sitio en los circuitos de tierra del Motorland Classic FestivalICGP acaparó las miradas de los mas nostálgicos. De hecho este fue el objetivo con el que Eric Saul creó el International Classic Grand Prix en 1999: recrear la atmósfera de las motos de competición de los años 70. Monturas de entre 250cc y 350cc fabricadas desde 1974 hasta 1984.

Ian Simpson logra la victoria en las dos carreras del ICGP

En la carrera compitieron un total de 33 pilotos de varias nacionalidades durante el fin de semana. Tras los entrenamientos libres del viernes y las dos sesiones de calificación del sábado, el británico Ian Simpson se hizo con la pole para la primera carrera del domingo con Mike Hose y Guy Bertin con la segunda y tercera posición en la parrilla.

La primera carrera, de 8 vueltas de duración, la dominó de principio a fin Ian Simpson con su BSR, al que acompañaron en el podio el británico Mike Hose, con su TZ G, y Richard Parker. Algo similar ocurrió en la segunda carrera, en la que Simpson, tras reducir la ventaja de cuatro segundos que le llevaba Hose, cruzó la linea de meta en primera posición. Por detrás, la lucha se centró entre Parker y Linton, quien finalmente lograría la tercera plaza del podio.

Participantes en las carreras de Motorland del International Classic Grand Prix (ICGP)

Relacionados

Lo último

Lo más leído