Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ET Scooter: originalidad elevado al máximo exponente

Fotos: XOR Motors
Creado por el fabricante chino XOR Motors, este scooter eléctrico quiere revolucionar el concepto de moverse por ciudad. Su pequeño tamaño, limpio diseño y eficiencia energética componen su ambiciosa carta de presentación.

Los tiempos están cambiando, y lo tradicional ya no se lleva. Esto está afectando a todos los campos vitales del ser humano, entre ellos al motor. Las motos, al igual que los coches, no están siendo ajenas a este cambio de perspectiva. Nuevas formas modernistas comienzan a cobrar fuerza, orientadas a la eficiencia y el respeto del medio ambiente. Tuvieron un tiempo en el que solamente fueron flor de un día, pero cada vez se acercan más a la realidad. Hablamos de las motocicletas eléctricas.

Y más concretamente de los scooter, el vehículo de dos ruedas más demandado para moverse por ciudad. Con el transcurso del tiempo, inevitable como pocas cosas, los fabricantes se están moviendo para adaptarse a lo que está por venir. Nuevos scooter, más eficientes y que contaminen poco. Eso han querido entender los ingenieros de XOR Motors con su última creación, el ET Scooter.

Su diseño seguramente chocará con la percepción de cualquier aficionado al mundo de las dos ruedas, pero su originalidad está ahí. Aunque es un scooter, su diseño bien podría estar a medio camino entre una bicicleta y una moto, ya que puede plegarse para transportarlo a cualquier parte, pero no funciona a pedales.

Una de las principales críticas que reciben los vehículos eléctricos es precisamente su particular diseño, exageradamente futurista. El público siempre ha apostado por la sencillez y la practicidad, y esas condiciones las cumple este scooter. A primera vista no parece gran cosa, pero te entran ganas de subirte en él.

El ET Scooter ha sido confeccionado gracias a unos tubos de aluminio unidos entre sí, y que en su conjunto conforman un sistema de bloqueo propio. Sus ruedas son pequeñas (12 pulgadas), pero curiosamente atractivas. Una de sus principales ventajas es que puede soportar hasta cinco veces su peso, un espacio donde hay que reconocer la labor de este fabricante.

No es una maravilla de la ingeniería, pero sus prestaciones son más que suficientes, teniendo en cuenta que irán a más. Su motor base es de 250 voltios, aunque algunos apuntan que podría llegar a los 1000. Si esto se produjese, su velocidad máxima se incrementaría de forma holgada, pasando de los 25 a los 70 kilómetros por hora.

La obra de XOR Motors sólo tiene 20 kilómetros de vida útil, suficientes si tu radio de acción es el casco urbano de una ciudad. La batería tiene que cargarse entre 3 y 4 horas, algo que se puede realizar mientras estás trabajando, ya que cada vez son más las plazas reservadas a vehículos eléctricos, con sus correspondientes enchufes.

Para los que os hayáis enamorado de este scooter, saber que estará disponible a partir de la segunda mitad de este año a un precio de 2.500 euros aproximadamente. No es una opción barata, pero sí singular.

Lo último

Lo más leído