Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Segway SE-3 Patroller: el «scooter» eléctrico de la policía

Fotos: Segway
En muchas ciudades del mundo, los cuerpos de policía locales se han ayudado del Segway de 2 ruedas para llevar a cabo sus labores diarias, que ahora podrán ser más sencillas gracias al nuevo SE-3 Patroller y sus tres ruedas que lo acercan más a un scooter y hace descender la posibilidad de perder el control de la máquina.

En muchos centros comerciales españoles se puede ver desde hace tiempo a los guardias de seguridad desplazarse en los Segway convencionales o imitaciones de estos en los que recorrer más rápido los metros que separan una zona de otra y además con emisiones cero y una gran agilidad debido al peculiar funcionamiento del aparato. Aunque el habitat natural de estos “artefactos” es Estados Unidos, donde la policía y otros cuerpos de seguridad los emplean. Pero estos tienen una clara contraindicación, el equilibrio es vital, de hecho es la base en la que se sustenta el aparato y no permite grandes frenadas ni tampoco es fácil soltar una mano para poder realizar otra tarea a la vez (comunicarse por radio, por ejemplo). Además carecen de carrocería y su capacidad de carga es reducida.

Intentando mitigar todos estos pequeños inconvenientes, que en realidad no son tal, si no que son el alma de un producto que ha triunfado en el mundo entero, la compañía estadounidense ha decidido dar un paso más y crear un nuevo sistema. Cuenta con tres ruedas en lugar de dos, una delantera y dos traseras. Gracias a ello la estabilidad está asegurada y como efecto secundario permite una mayor velocidad y capacidad de frenada. En lugar de su estructura convencional, el aparato ha ganado en presencia, otro punto que ha sido pensado y desarrollado exclusivamente para aumentar la visibilidad del vehículo.

Llama mucho la atención como se han modificado los mandos y es que en el Segway SE-3 Patroller aparecen manetas de freno, así como piñas de control de las diferentes luces. También cuenta con un panel de instrumentación que sus “hermanos” no tenían. Sin embargo si mantiene alguna de las características de los Segway originales y es que su batería es recargable en cualquier enchufe e incluso puede ser extraída para sustituir por una al 100% de la carga y no tener que paralizar el vehículo mientras se lleva a cabo el proceso de carga.

Lo último

Lo más leído