Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Este tipo lleva 75 años seguidos viajando al TT Isla de Man

La historia de este aficionado a las "Road Race" y su idilio con el Tourist Trophy
Fotos: MCN
Ian Anthony Huntly lleva desde 1947 acudiendo religiosamente a su evento favorito: el TT Isla de Man. A lo largo de estos 75 años ha visto lo mejor y peor que allí puede ocurrir, pero por encima de cualquier cosa siempre ha mantenido este amor incondicional por la icónica prueba británica.

Eso de que las motos enganchan es una verdad casi absoluta. Pocos son los que tras haberse montado en una no vuelven a sentir las ganas de hacerlo una y otra vez. De igual forma, las «Road Races» y en especial el TT de la Isla de Man, atesoran un aura difícilmente explicable que hace que todo aquel que se atreva a cruzar el charco y acudir allí. Casi con toda seguridad intentará hacerlo cada año a partir de ese momento.

Si no que se lo digan a Ian Anthony Huntly que a sus 82 años, celebra este 2022 su 75 aniversario acudiendo al emblemático Tourist Trophy británico. Tan solo ha fallado en la pasada pandemia, cuando la prueba fue suspendida, y cuando el TT se vio afectado por una plaga de fiebre aftosa.

Su padre empezó a acudir en 1927

Si hacemos memoria en aquel lejano 1947 cuando Ian tenía apenas siete años, el vencedor de la prueba fue Harold Daniell, quien ganó el Senior TT a una media de 82,81 mph, unos 133,27 km/h a los mandos de una Norton Manx. 75 años después, el récord a una vuelta lo ostenta Peter Hickman que logró rodar en la temporada 2018 a una velocidad media de 135.452 mph, unos 218 km/h, completando ese giro en un tiempo de 16:42.778 a los mandos de su BMW S1000RR.

Indudablemente, a lo largo de todos estos años muchas cosas han cambiado y las motocicletas son ahora mucho más sofisticadas, ligeras y manejables que antaño. Lo que no ha cambiado es la pasión de Ian Anthony Huntly por el TT. Según comenta a MCN: “¡Vine con mis padres y mi tía, mi tío y mi primo y, para empezar, lo odié! Había estado en el hospital durante nueve meses con una afección torácica muy grave y el médico me recomendó aire de mar para aliviarlo”.

Su primera vez fue en 1947

Continúa diciendo: “Mi papá había estado yendo al TT desde 1927 y dijo: ¿Crees que la Isla de Man sería buena?”, Continuó. “Al final, me levanté con mi papá para ver la práctica matutina y salir con él, y he estado involucrado desde entonces”. A lo largo de estos años ha conocido a infinidad de personalidades protagonistas en la carrera británica. Entre ellas al seis veces ganador Geoff Duke, con el que entabló una cordial amistad. “En 1950 me hospedaba con la familia Brett, que eran la madre y el padre de los corredores Jack y Charlie Brett”, continuó Ian.

“Una noche, trajeron a este tipo a casa, y era Geoff Duke”. Continúa hablando con los compañeros de MCN: “Cuando llegué a casa había un paquete esperándome y eran todos sus números atrasados de las carreras. Acabo de donarlos ahora al Museo Manx. Él era un personaje. Hay mucho que ver. He estado viniendo todos estos años y todavía no he visto todas las partes del circuito. No hay lugar como este.”

Lo último

Lo más leído