Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Este es Jock y con 101 años sigue conduciendo su scooter a diario

Fotos: SMN
Cuando uno llega a cierta edad, seguir conduciendo puede suponer un riesgo tanto para nosotros como para el resto de personas que nos rodean. Sin embargo Jock ha demostrado en la autoescuela para mayores que, a sus 101 años, todavía es capaz de conducir diariamente su scooter sin ningún problema.

100 Year Old Driving School es una interesante iniciativa (y también un ameno programa de televisión) en el que se muestra cómo se desenvuelve la gente mayor que conduce todos los días y mediante el asesoramiento de los instructores del RoSPA, comprueban si siguen estando en condiciones o no de seguir al volante de sus vehículos.

Uno de los protagonistas del primer episodio emitido hace un par de días ha sido Jock que, a sus 101 años, sigue conduciendo su scooter diariamente como lo ha hecho durante los 90 años anteriores. Poca gente puede decir que tiene tanta experiencia al manillar de una motocicleta y que, a su edad, sigue haciéndolo.

Está claro que con esa edad, sus reflejos no son los mismos e incluso el tráfico de hoy en día nada tiene que ver con el que había, por ejemplo, hace 30 años. Es por ello que Andrew Hodson, su instructor de solamente 28 años, comprobó como se desenvolvía diariamente entre el tráfico con su scooter.

Jock, un piloto centenario

En el documental, Jock confiesa que si el examinador dice “no, no estás en condiciones”, mi primer instinto será decirle que se fuese a la mierd… y se preocupase de sus cosas. Pero también he de reconocer que debo ser considerado con el resto de la gente y su opinión, y entonces lo aceptaría y pensaría seriamente y debería seguir conduciendo.

Pero por suerte para Jock, todos estos años sobre la moto lo han mantenido mucho más ágil de lo que sería normal a su edad, y únicamente debe mejorar cómo se aproxima a los resaltos y no olvidarse de apagar los intermitentes después de usarlos. Pero por el resto, puede seguir conduciendo otros 101 años.

En el siguiente enlace podéis ver el primer capítulo donde aparece Jock, además de otras historias con conductores centenarios al volante. Y es que en Gran Bretaña, hay más de 200 personas con más de cien años que todavía tienen el permiso de conducir en vigor. Sorprendente.

Lo último

Lo más leído