Con motivo de la puesta al día por parte de Yamaha de uno de sus modelos más radicales (y con poca competencia directa), la Yamaha Ténéré 700, parece que aprovecharán y pondrán también a la venta una versión más enfocada al uso en largas distancias, solo o acompañado, pero sin que por ello pierda ni un poco de su lado picante para los amantes del offroad. Estas fotos, publicadas por nuestros amigos de Autoevolution, muestran lo que podría ser la nueva Yamaha Ténéré 700 Adventure 2021.
El cambio más significativo y apreciable a simple vista es el cambio del protector del cárter, seguramente debido a las necesidades del nuevo escape y catalizador necesario para la Euro 5. Más arriba y por encima del «manto oscuro», el depósito parece haber cambiado claramente sus formas y con ello, su capacidad. De los 16 litros de serie es probable que se acerque a los 20 y, con ello, permitir una mayor autonomía.

Detrás el asiento del pasajero parece tener algo más de mullido, buscando más comodidad con los kilómetros. A los lados de la Yamaha Ténéré 700 Adventure 2021, sendas estructuras para acoplar maletas Kriega y por delante, una pantalla parabrisas de mayores dimensiones que ofrecerá mayor protección frente al viento.
Otros detalles son menos apreciables a la vista, como lo que parece un nuevo radiador y unas horquillas ligeramente diferentes. Eso sí, mantiene la llanta de 21″ delante y 18″ detrás, para aquellos que buscan una moto muy polivalente en cualquier tipo de terreno y, la Tracer 700, se les queda corta ya que no la usan exclusivamente en carretera.
Seguramente conoceremos la Yamaha Ténéré 700 Adveture 2021 en unas semanas.